Conéctate

En el Tintero

¡Todo va a estar bien! La campaña de los niños de Aldeas Infantiles

Una iniciativa para contagiar esperanza por medio de la magia de los niños

Un arcoíris de esperanza. Eso es que están pintando cientos de niños en las ciudades de Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre y Tarija, como una muestra de resistencia en tiempo de cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, en una acción que forma parte de la campaña que encabeza en el país Aldeas Infantiles S.O.S.

La campaña se denomina “#TodoVaAEstarBien”,  y está siendo impulsada por Aldeas Infantiles S.O.S. a nivel nacional.

#TodoVaAEstarBien, nace en Italia como un movimiento ciudadano a través del cual los niños y sus familias, daban fuerza a sus compatriotas en los momentos más críticos de la crisis en ese país. La iniciativa fue tomando fuerza y expandiéndose por distintos países europeos hasta llegar a Latinoamérica.

“Atravesar esta pandemia nos representa nuevos retos cada día, pero decidimos promover esta campaña para que sea la voz de las niñas y niños la que nos reconforte para seguir cuidándonos”, explicó el gerente del programa de Aldeas Infantiles S.O.S en Tarija,  Marcelo Vargas.

Los participantes de los programas de Aldeas Infantiles a nivel nacional fueron los primeros en pintar los arcoíris y brindar mensajes de aliento a sus vecinos.

 “Mi mamá SOS nos dijo que el arcoíris representa la calma, la paz después de las lluvias fuertes, por eso quisimos pintarlo de muchos colores, con nubes, arbolitos y flores, para que las personas que se sientan tristes o preocupadas, se sientan mejor, tengan esperanza”, comparte Karol de 15 años.

Cartel en puertas de Aldeas S.O.S. Tarija

Karol,  junto a sus hermanos, pintó el arcoíris que ahora transmite el mensaje de esperanza en el portón de la aldea infantil de Tarija.

Marquito, otro de los niños dejó escuchar sus oraciones… “Señor protégelos, a los que están en la calle protégelos, a los doctores, a los médicos, a las señoras que venden en los mercados, que no les agarre el coronavirus y los que tienen  que se curen, que pronto haya cura para esas enfermedades…” fue el pedido espontáneo que motivó a la organización a impulsar esta campaña.

Según Aldeas Infantiles, la particularidad de esta campaña es que los niños son los protagonistas, brindando mensajes esperanzadores a sus barrios y recordándonos que las acciones más pequeñas pueden tener un impacto gigante cuando son hechas de corazón.

Para ser parte de la campaña, lo único que se debe hacer es pasar un momento en familia y pintar un arcoíris acompañado de una frase de ánimo y esperanza, sin importar el tamaño o los materiales utilizados.

Este mensaje debe ser  pegado a una ventana o en la puerta de su domicilio. Cada participante deberá sacar una foto y subirla a sus redes sociales usando las etiquetas o hashtag #TodoVaAEstarBien #QuedateEnCasa,  etiquetando a Aldeas Infantiles SOS: @AldeasInfatilesSOSBolivia.

¿Qué esperas para participar? Únete a esta campaña y transmite esperanza a los demás.

Jesus Vargas Villena
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La historia detrás del video de los “caza fantasmas” de EMAT que se hizo viral

En el Tintero

Verdad con Tinta es seleccionado para recibir fondos de Google News Initiative

En el Tintero

Padres de personas con autismo se unen en un encuentro virtual latinoamericano

Tinta Actual

Duelo 2.0: Así ha cambiado la pandemia uno de los rituales más arraigados en Bolivia

Tinta Actual

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo