Conéctate

En el Tintero

Un conversatorio para aprender a protegerse de los peligros del mundo digital

Cientos de personas son engañadas todos los días a través de diferentes plataformas digitales. La mayoría de las veces, es por información de las víctimas que circula libremente, sin que ellas tengan conciencia de aquello, o por descuidos que podrían ser evitados

Aunque tiene un sinfín de beneficios, el internet ha demostrado no ser un espacio seguro para los usuarios, especialmente para niños, niñas y mujeres.

En 2019, en el Día Internacional Contra la trata y Tráfico, la Policía Boliviana informaba que las redes sociales habían cobrado especial fuerza para captar víctimas a través de engaños y falsas promesas. El 67,5% de las víctimas, aquel años, eran mujeres.

Los niños, por su parte, también están expuestos a los peligros propios del mundo digital, ya sea por el ciberbullying o por sostener conversaciones con desconocidos a través de las redes sociales. Según cifras reveladas por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-  el año pasado, el 55% de los niños latinoamericanos fueron víctimas de ciberacoso. Según la misma organización, uno de cada tres usuarios de internet es menor de edad y, sin embargo, “no se hace lo suficiente para protegerlos de los peligros del mundo digital ni para facilitar su acceso a contenidos seguros”.

Ante esta realidad, Plan Internacional, junto a especialistas en seguridad digital y líderes comunitarias, organiza el “Conversatorio de Género, Protección y Seguridad Digital”, con el fin de generar un espacio de análisis sobre la seguridad digital de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, impulsando un cambio cultural para el uso seguro del ciberespacio.

En el evento, líderes comunitarias compartirán su experiencia en internet y los usos que realizan del espacio digital. Posteriormente, Cielito Saravia, experta en seguridad digital, compartirá consejos y herramientas para tomar control de la información personal que está en la red y que expone a los usuarios, así como estrategias para evitar otros peligros y engaños en internet.

El evento, que es gratuito y  abierto a todo público, será transmitido a través del Facebook de Plan Bolivia, al que puedes ingresar haciendo click aquí. El conversatorio se llevará a cabo el viernes 29 de mayo a las 16:00, y tendrá una duración de una hora.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La historia detrás del video de los “caza fantasmas” de EMAT que se hizo viral

En el Tintero

Verdad con Tinta es seleccionado para recibir fondos de Google News Initiative

En el Tintero

Padres de personas con autismo se unen en un encuentro virtual latinoamericano

Tinta Actual

Duelo 2.0: Así ha cambiado la pandemia uno de los rituales más arraigados en Bolivia

Tinta Actual

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo