Conéctate

En el Tintero

El arte vive: Once artistas, seis países, ‘One Love’

En medio de la polémica por el futuro del arte y la cultura en el país, un grupo de jóvenes músicos y productores, se anima a seguir apostando por lo hecho Bolivia.

“El arte está en nuestras manos, por muy pequeño que sea el proyecto”, dice sin más preámbulos Jonás Michel Valencia, quien junto al tarijeño Carlo Frigeri y al italiano Michele Paderno, dio vida a este proyecto musical internacional de la mano de J-Train Productions, la productora que encabeza.

El arte ha sido la forma en la que los pueblos, desde tiempos inmemorables, han manifestado sus preocupaciones, conflictos y pasiones. Bajo esa visión, esta producción musical busca enviar un mensaje de amor, inclusión y unión, en medio de la convulsión que vive el mundo no sólo por el coronavirus, sino por la crisis de tolerancia y racismo que se ha evidenciado con especial énfasis en los últimos días.

En el afán de mostrar unidad e inclusión, aún en la distancia, este proyecto ha reunido a once artistas de diferentes nacionalidades, borrando las fronteras físicas y mentales, así como demostrando que el lenguaje del arte es uno sólo: la pasión.

La música es el eje transversal que aglutina a estos jóvenes que durante semanas se dedicaron a dar vida a esta iniciativa, en la que realizaron el cover de la canción “One love” de Bob Marley.

“La idea era enviar un mensaje no sólo a través de la letra de la canción, sino con la intención de hacer algo todos juntos”, comenta Jonás respecto al porqué de darle un aire internacional, aunque con el particular sello de lo “made in Bolivia”

“En esta época, hemos vivido todos un cambio en nuestra comunicación. Desde esta nueva experiencia de vida que nos ha afectado a nivel mundial, surge la necesidad de buscar nuevos formatos para re-unirnos”, cuenta el co-productor de J-Train en Italia, Michele Paderno. “El valor de la producción es, entonces, evidenciar el rol que asume la música convirtiéndose en el idioma utilizado por los músicos de diferentes lenguas nativas para comunicar”, concluye el italiano.

Sin más, te invitamos a disfrutar de la magia universal del arte, porque mientras haya quién lo consuma, el arte nunca morirá.

Participantes:

Mirko Popov, Serbia

Michelle Pellegrini, Italia

Jean Sebastian Sharpe, Canadá

Dominique Claire Gagnon, Canadá

Paula Loza, Argentina

Carlo Frigeri, Bolivia

Jonás Michel, Bolivia

Michele Paderno, Italia

Claire Baudon, Francia

 Jeremie Van Ingen, Francia

Rémy Gouriou, Francia

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Mujeres futbolistas que amagan la barrera del género

Tinta Mujer

Yara Montenegro: la boliviana que promueve valores ambientales con cuentos infantiles

Tinta Mujer

Candidatos al egoísmo

Notas de Erika Arnold

Cursos virtuales y la ruptura de fronteras

En el Tintero

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo