Conéctate

En el Tintero

Grupo solidario y empresas incentivan donación de plasma con premios

Las donaciones deben ser realizadas únicamente por medio del Banco de Sangre

“Tarija reconoce a sus héroes”, es el nombre de la campaña solidaria que inició la anterior semana en Tarija con el fin de incentivar a personas recuperadas de coronavirus a la donación de plasma en esta región.

Ya son diez empresas las que se sumaron a la campaña iniciada hace cuatro días por esta organización que busca incentivar la donación de plasma a personas recuperadas de COVID-19.

Las empresas que ya se unieron a esta campaña son:

Luis Yeske con vales de Bs 100 en sus productos por un año; Sazon Americano con packs mensuales de hamburguesas; Dolce Latte con vales de tortas; Hyskin Medicina Estética con tratamientos de última generación; Pastelería Mil Sabores con vales de torta de cumpleaños para el donador y su familia directa; Dulzura con desayunos y canastas; y El Asador Chaqueño con vales de consumo.

“Es el momento de que los tarijeños muestren su solidaridad incentivando la donación de plasma, estamos jugando el partido de nuestras vidas y podemos superar la enfermedad”,  cuenta Paola Delgadillo a Verdad con Tinta, quien es una de las activistas que encabeza esta organización.

Paola dice que está abierta la invitación a las empresas tarijeñas que quieran sumarse a esta campaña, sin ningún tipo de condicionamiento, ya que los aportes son voluntarios.

Agrega que en Facebook está activa la página Solidarydar Tarija,  con el fin de crear un “Directorio de Premios para Donantes de Plasma”, donde se encuentra la lista de las empresas que están dentro de esta iniciativa.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo al Banco de Sangre de la ciudad, o también pueden comunicarse con dos líneas para su registro que son: 71864044 o 78800333.

“Estamos seguros que mediante el apoyo de todos, podemos vencer la enfermedad y que pronto llegarán tiempos mejores, ahora es tiempo de ayudar”, agrega la activista, quien cree que serán más las instituciones que se sumen a esta iniciativa.

El plasma sanguíneo ‘hiperinmune’, es obtenido de contagiados con el virus que generaron anticuerpos y lograron recuperarse. Bolivia es uno de los países que está utilizando este método para combatir al coronavirus COVID-19, hasta ahora con buenos resultados.

Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Incendio en El Palmar: El jucumari se queda sin casa

Tinta Actual

Guardaparques emiten un pronunciamiento en contra del Sernap

Tinta Actual

Bolivia y la ausencia de plataformas digitales de transacciones monetarias

En el Tintero

Conectar
Lista de Correo