Conéctate

En el Tintero

La historia detrás del video de los “caza fantasmas” de EMAT que se hizo viral

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija tiene una unidad que se encarga de la desinfección de la ciudad en la lucha contra el coronavirus

Con overoles de seguridad, barbijos, antiparras y equipos de fumigación, cuatro funcionarios de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija-EMAT- aparecen realizando su trabajo de desinfección  en puntos icónicos de la ciudad al ritmo de la canción “Walk The Moon”  de la película Caza-fantasmas.

El video lanzado por el Departamento de Comunicación de la institución se hizo viral en pocas horas, y ya tiene más de 40 mil reproducciones.

Pero, ¿cuál era la intención del audiovisual? Según informó el encargado de comunicación Edwin Pérez, la idea era mostrar el trabajo que realiza el personal, adaptándose a las nuevas plataformas comunicacionales que se están usando durante la cuarentena para llegar  a la población.

La idea, como la mayoría de los grandes éxitos, se dio de forma espontánea.

“Nos habían llegado los equipos de bioseguridad, y cuando el personal se los probaba, el jefe técnico dijo que se parecían a los Caza-fantasmas”, cuenta sobre el origen de la idea.

El virus, invisible como un fantasma al que hay que atrapar y eliminar, los inspiró a mostrar  su trabajo de una forma creativa, más allá de los riesgos como del temor que pueda enfrentar el personal que, de forma silenciosa,  sin ser reconocido por la sociedad, trabaja por mantener las calles limpias y desinfectadas en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo en la desinfección de las calles con nuestra hidro-barredora que tiene una capacidad de nueve mil litros y en la que estamos utilizando hipoclorito de calcio”, explica el comunicador.

Así, en el video se aprecia al personal con sus equipos, eliminando el virus y cuidando a la ciudad.

Además, en la introducción del video, el equipo decidió simular un mensaje de Anonymus, el seudónimo utilizado por el grupo internacional de hackers autodenominados “hacktivistas”, que realizan ataques cibernéticos para revelar información confidencial de empresas y autoridades, que afectan a la sociedad en general.

“Saludos ciudadanos, este es un mensaje de Anonymus para toda Bolivia…” empieza diciendo el video en el que se ve a una persona con la característica máscara de Guy Fawkes, de la película de ‘V de Vendetta’, la cual es utilizada por  Anonymus para dar sus mensajes.

Además de entretener, el video busca mostrar todas las medidas de seguridad que debe adoptar el personal y su valioso aporte a la sociedad.

Tras el éxito de este audiovisual, Pérez asegura que buscan generar más piezas comunicacionales de este tipo, así como desafíos en plataformas como Tik-Tok, para dar a conocer su trabajo apelando a las herramientas de comunicación más actuales y populares. Si aún no viste el video, te lo mostramos.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Héroes: la aplicación boliviana para conectar voluntarios con organizaciones

Tinta Empresarial

Bolivia ocupa el puesto 69 en el Índice Mundial de la Felicidad

En el Tintero

Royé Campero llega al primer lugar del ranking Bolivia Music y es nominado como mejor artista emergente

En el Tintero

Conectar
Lista de Correo