Conéctate

En el Tintero

Verdad con Tinta es seleccionado para recibir fondos de Google News Initiative

El medio tarijeño fue uno de los elegidos, entre más de 12 mil solicitudes de todo el mundo

Verdad con Tinta fue seleccionado por Google News Initiative, para recibir los fondos de apoyo del programa Journalism Emergency Relief Fund (Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo), cuyo fin es apoyar  el trabajo de medios de comunicación pequeños y medianos, que están generando información original sobre la pandemia de la COVID-19 en sus comunidades.

La convocatoria recaudó 12 mil solicitudes de más de 100 países elegibles de regiones de Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente, Norteamérica y América Latina, constituyéndose en un logro significativo para el equipo de Verdad con Tinta el haber quedado entre los seleccionados.

Según la web de la organización, el proceso de selección estuvo a cargo de “equipos formados por personal de Google con conocimiento y experiencia en periodismo y edición digital en las regiones cubiertas por la convocatoria”.

Los fondos serán utilizados para la elaboración de piezas periodísticas relacionadas a la cobertura de la pandemia en Bolivia, pero con especial énfasis en Tarija, siguiendo con las coberturas hiper-locales que realiza este medio.

“Desde Verdad con Tinta promovemos un periodismo responsable con enfoque humanista, y nos sentimos agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo a través de este fondo para continuar realizando nuestro trabajo de acuerdo a aquellos principios que defendemos y que nos definen”, expresó la directora ejecutiva del medio, Mercedes Bluske Moscoso, quien estuvo a cargo de la postulación.

Para el director de contenidos, Jesús Vargas Villena, hacer periodismo independiente en Bolivia es un reto muy complejo, “porque la mayoría de las instituciones creen que la publicidad les da derecho a direccionar la información”, siendo este tipo de apoyos importantes para la subsistencia de medios independientes que no aceptan ese tipo de condicionamientos.

El equipo de Verdad con Tinta también agradece a sus lectores, por apoyar el periodismo independiente, haciendo que cada día trabajemos por realizar más y mejor periodismo.

“Google le da mucha importancia al periodismo. Creemos que compartir conocimientos mejora la vida de todas las personas. Esa es la misión principal de Google, y también es la misión de los editores y los periodistas”, explica el director general de Google, Sundar Pichai en el portal web respecto a esta iniciativa.

Para conocer más detalles sobre este fondo, puedes ingresar a este enlace:

https://newsinitiative.withgoogle.com/intl/es_419/journalism-emergency-relief-fund/

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

El calvario de los falsos donantes de plasma

Reportajes

Santa Anita: Las pequeñas manos que iniciaron con la tradición

En el Tintero

Así es como la cuarentena ha modificado los hábitos de consumo de los oyentes digitales en Bolivia

En el Tintero

El ecosistema emprendedor, la pandemia y el Estado ausente

Tinta Empresarial

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo