Conéctate

En el Tintero

Facebook, Twitter e Instagram se unen contra las terapias de conversión

La decisión fue tomada luego de que los usuarios pidieran que se cerrara la cuenta de Core Issues Trust que promueve este tipo de tratamientos

Las terapias de conversión no son cosa de hoy. Si bien tienen una larga trayectoria, las redes sociales e internet han ayudado a promoverlas y difundirlas, hasta hoy.

Facebook, Twitter e Instagram, han decidido prohibir la publicidad y promoción de contenidos relacionados a las terapias de conversión; aquellos tratamientos pseudocientíficos que prometen cambiar la orientación sexual o reducir la atracción hacia personas del mismo sexo.

Este tipo de terapias acuden a medidas consideradas como tortura, ya que los “tratamientos” incluyen descargas eléctricas y privación de alimentos, entre otros.

Así, Facebook  e Instagram han cambiado sus políticas de uso para eliminar los contenidos que promuevan estas terapias no solo en países donde la homosexualidad está permitida, sino en todo el mundo, mostrando su respeto por la comunidad LGBTI y su compromiso con la igualdad.

Twitter, por su parte, lleva la delantera en este tema, pues fue el primero en incluir políticas restrictivas a la promoción de terapias de conversión. De esta manera, las redes sociales pasan a la acción, para evitar ataques discriminatorios hacia sus usuarios.

Sobre las terapias

Las primeras terapias de remontan a 1893, cuando se empezaron a utilizar las hormonas  y la castración como un tratamiento “correctivo” para los homosexuales, pero no fue hasta 1939 cuando empezó a afianzarse.

Las terapias de conversión son rechazadas por las principales asociaciones médicas; sin embargo, estas continúan siendo legales en casi todo el mundo.

Australia, Brasil, China, Ecuador y algunas ciudades de España, la prohíben.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Bolivia: 7 de cada 10 niñas sintieron acoso en línea en algún momento de su vida

Tinta Mujer

Educación: Romantizando la desigualdad para las niñas

Tinta Mujer

Héroes: la aplicación boliviana para conectar voluntarios con organizaciones

Tinta Empresarial

Conectar
Lista de Correo