Conéctate

Tinta Empresarial

Tarija emprende, la comunidad que pretende fomentar e impulsar el emprendimiento local

Con 100 emprendedores y 3000 seguidores, busca convertirse en el una plataforma de apoyo e impulso a los emprendedores tarijeños.

Apelando al sentimiento de pertenencia a una comunidad, a la posibilidad de colaboración y  a la asociación con otros miembros de la propia colectividad, Tarija Emprende  ha asumido el reto de ser la vitrina y plataforma de impulso para un centenar de emprendedores tarijeños.

Tarija Emprende es una plataforma sin fines de lucro y no gubernamental, creada por y para emprendedores, con el fin de promover la cultura del emprendimiento, el fortalecimiento y el posicionamiento de los emprendedores, a través de capacitaciones, promoción, difusión y el trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad.

“Este tipo de comunidades te permiten sentirte apoyado, comprendido…” explica María Elisa Peñarrieta, quien se encuentra a la cabeza del emprendimiento Pastelería Prenda Amada y que forma parte activa en esta comunidad.

María Elisa cuenta que en la plataforma, los miembros comparten conceptos y experiencias, siendo un importante espacio de transferencia de conocimiento, pero también un escenario ideal para realizar networking entre los miembros.

A través de alianzas estratégicas, los miembros de la comunidad se ayudan a crecer mutuamente fomentando el uso de sus bienes y servicios. “Si yo necesito empaques o insumos, acudo a los servicios de los miembros de la comunidad”, explica María Elisa, haciendo hincapié en la importancia del trabajo y promoción conjunta que promueven.

Motivados por la crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia, cada vez más tarijeños optan por poner en marcha pequeños emprendimientos con base en lo gastronómico y productivo, para generar ingresos que los ayuden a mantenerse. Esta plataforma, busca complementar la iniciativa de los emprendedores, brindándoles herramientas y conocimientos que consoliden sus proyectos en el mercado.

Si tienes un emprendimiento y quieres ser parte de la comunidad, puedes contactarlos a través de la página de Facebook Tarija Emprende

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Brisa De Angulo demanda al Estado boliviano por negligencia en su caso de abuso sexual

Tinta Mujer

México Bike Food: Historias de quesadillas, pedales y cuarentena

Tinta Empresarial

El enemigo que vuelve y amenaza a la cadena de uvas, vinos y singanis

Tinta Empresarial

Mujeres futbolistas que amagan la barrera del género

Tinta Mujer

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo