Apelando al sentimiento de pertenencia a una comunidad, a la posibilidad de colaboración y a la asociación con otros miembros de la propia colectividad, Tarija Emprende ha asumido el reto de ser la vitrina y plataforma de impulso para un centenar de emprendedores tarijeños.
Tarija Emprende es una plataforma sin fines de lucro y no gubernamental, creada por y para emprendedores, con el fin de promover la cultura del emprendimiento, el fortalecimiento y el posicionamiento de los emprendedores, a través de capacitaciones, promoción, difusión y el trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad.
“Este tipo de comunidades te permiten sentirte apoyado, comprendido…” explica María Elisa Peñarrieta, quien se encuentra a la cabeza del emprendimiento Pastelería Prenda Amada y que forma parte activa en esta comunidad.
María Elisa cuenta que en la plataforma, los miembros comparten conceptos y experiencias, siendo un importante espacio de transferencia de conocimiento, pero también un escenario ideal para realizar networking entre los miembros.
A través de alianzas estratégicas, los miembros de la comunidad se ayudan a crecer mutuamente fomentando el uso de sus bienes y servicios. “Si yo necesito empaques o insumos, acudo a los servicios de los miembros de la comunidad”, explica María Elisa, haciendo hincapié en la importancia del trabajo y promoción conjunta que promueven.
Motivados por la crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia, cada vez más tarijeños optan por poner en marcha pequeños emprendimientos con base en lo gastronómico y productivo, para generar ingresos que los ayuden a mantenerse. Esta plataforma, busca complementar la iniciativa de los emprendedores, brindándoles herramientas y conocimientos que consoliden sus proyectos en el mercado.
Si tienes un emprendimiento y quieres ser parte de la comunidad, puedes contactarlos a través de la página de Facebook Tarija Emprende
Se acabó el ajo tarijeño por la alta demanda
El dulce negocio que rompió récord en sus ventas: la miel

