Conéctate

Tinta Empresarial

Tarija emprende, la comunidad que pretende fomentar e impulsar el emprendimiento local

Con 100 emprendedores y 3000 seguidores, busca convertirse en el una plataforma de apoyo e impulso a los emprendedores tarijeños.

Apelando al sentimiento de pertenencia a una comunidad, a la posibilidad de colaboración y  a la asociación con otros miembros de la propia colectividad, Tarija Emprende  ha asumido el reto de ser la vitrina y plataforma de impulso para un centenar de emprendedores tarijeños.

Tarija Emprende es una plataforma sin fines de lucro y no gubernamental, creada por y para emprendedores, con el fin de promover la cultura del emprendimiento, el fortalecimiento y el posicionamiento de los emprendedores, a través de capacitaciones, promoción, difusión y el trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad.

“Este tipo de comunidades te permiten sentirte apoyado, comprendido…” explica María Elisa Peñarrieta, quien se encuentra a la cabeza del emprendimiento Pastelería Prenda Amada y que forma parte activa en esta comunidad.

María Elisa cuenta que en la plataforma, los miembros comparten conceptos y experiencias, siendo un importante espacio de transferencia de conocimiento, pero también un escenario ideal para realizar networking entre los miembros.

A través de alianzas estratégicas, los miembros de la comunidad se ayudan a crecer mutuamente fomentando el uso de sus bienes y servicios. “Si yo necesito empaques o insumos, acudo a los servicios de los miembros de la comunidad”, explica María Elisa, haciendo hincapié en la importancia del trabajo y promoción conjunta que promueven.

Motivados por la crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia, cada vez más tarijeños optan por poner en marcha pequeños emprendimientos con base en lo gastronómico y productivo, para generar ingresos que los ayuden a mantenerse. Esta plataforma, busca complementar la iniciativa de los emprendedores, brindándoles herramientas y conocimientos que consoliden sus proyectos en el mercado.

Si tienes un emprendimiento y quieres ser parte de la comunidad, puedes contactarlos a través de la página de Facebook Tarija Emprende

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Publicaciones

Electroshock: la banda de rock tarijeña vuelve a los escenarios con la voz de Royé Campero

En el Tintero

Silencio 0, un proyecto en la UCB para identificar la violencia de género

En el Tintero

Muere puma de dos meses que fue capturado en Chuquisaca

Reportajes

Conectar
Lista de Correo