Conéctate

Tinta Actual

Tarija: Convenio compromete apoyar a 250 niños en situación de riesgo

Más del 25% de la población infantil en este municipio está en riesgo de perder el cuidado parental

El riesgo de la pérdida del cuidado parental es un problema que se agudizó en el municipio de Tarija en tiempo de pandemia; uno de los motivos es  la recesión económica que dejó a más familias en condiciones de calle, siendo este el principal argumento para la consolidación de un acuerdo de intervención entre Aldeas Infantiles S.O.S. y la Alcaldía tarijeña, que favorezca a 250 niños.

El objetivo es lograr que 250 niños mejoren sus condiciones de vida, promuevan el desarrollo integral y que sus tutores fortalezcan sus habilidades de cuidado, crianza, protección y también sus capacidades laborales o emprendedoras, según cita una nota de prensa del Gobierno Municipal.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años y contempla una inversión aproximada de Bs 6 millones, de los que Aldeas Infantiles SOS a través de la Fundación Sarastro, aportará un 71% y la Alcaldía dará una contraparte del 29%.

El proyecto será ejecutado por el Programa de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de la Mujer y la Familia junto al equipo técnico de Aldeas Infantiles SOS.

Según la Alcaldía, la intervención técnica a las familias participantes será “de forma directa”, mediante procesos de construcción conjunta.

“Este proyecto se convierte en esa respuesta articulada que une la experiencia de una organización como Aldeas Infantiles SOS y la capacidad técnica del equipo de la Secretaría de la Mujer y Familia”, resalta la secretaria municipal Marysabel Romero Lea Plaza, respecto a este acuerdo.

El gerente del programa de Aldeas Infantiles en Tarija, Marcelo Vargas, refiere que  esta organización tiene más de 51 años de experiencia en la implementación de servicios para evitar la pérdida del cuidado familiar.

Uno de estos programas es de contención y fortalecimiento familiar. “Este proyecto representa un gran hito en el trabajo de la prevención del abandono infantil”, explica el gerente de Aldeas Infantiles Tarija.

Problemática

Un estudio realizado el año 2017 por la Universidad Católica Bolivia (UCB) y Aldeas Infantiles, identificó que aproximadamente el 25%  de los niños en el municipio de Tarija  -que corresponde a 21.136 niños de la población infantil- está en riesgo de pérdida del cuidado parental.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Mujeres futbolistas que amagan la barrera del género

Tinta Mujer

Yara Montenegro: la boliviana que promueve valores ambientales con cuentos infantiles

Tinta Mujer

Candidatos al egoísmo

Notas de Erika Arnold

Cursos virtuales y la ruptura de fronteras

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo