Conéctate

En el Tintero

La pugna entre Donald Trump y TikTok

La cruzada del presidente contra la aplicación china se agudizó en los últimos dos meses…

TikTok es una aplicación y red social centrada en los videos cortos, concretamente en aquellos de baile y humor. Desde su fusión con Musical.ly, otra app similar, en 2018, no ha parado de generar descargas y atraer a gente de todo el globo. Tiene a la fecha más de 800 usuarios activos.

Según BBC Mundo, hasta el 21 de julio de este año Estados Unidos contaba con más de 200 millones de usuarios de la aplicación china.

Estados Unidos se posiciona entonces como el tercer país con más usuarios, detrás de la propia China (unos 250 millones) e India (más de 650 millones).

La cruzada de Donald Trump empieza con el temor de que la aplicación pueda estar guardando los datos personales de los usuarios. Algo que la empresa dueña de TikTok, ByteDance, salió a desmentir en ocasiones. Pero La Ley de Seguridad Nacional de China de 2017, que impone a las organización y ciudadanos a «…apoyar, ayudar y cooperar con el trabajo de inteligencia estatal” generada desconfianza en el gobierno de EE.UU.

También hay que tomar en cuenta la rivalidad política e ideológica entre Estados Unidos y China.

De esa manera, el 31 de julio de 2020, Trump hace pública su intención de eliminarla de las tiendas de aplicaciones del país (App Store de Apple y Play Store de Google).

El 6 de agosto, Trump define un plazo de 45 días para que TikTok acabe con sus actividades.

Sin embargo, abre la posibilidad de que la aplicación pueda continuar funcionando en territorio estadounidense si es comprada por alguna empresa de ese país.

Las empresas Oracle y Walmart son las que actualmente están negociando la adquisición del 20% de la participación.

El plazo de impedir la descarga de la aplicación finalizaba el domingo 20 de septiembre, pero se permitió una prórroga de siete días para que las empresas puedan alcanzar un acuerdo.

Donald Trump se pronunció de la siguiente manera: “Le he dado mi visto bueno al trato […] Si lo logran, es genial. Si no lo hacen, también está bien”.

De no llegar a un acuerdo, la descarga de la aplicación se impedirá a partir del 27 de septiembre. Solo la descarga, las personas que ya la tienen en sus teléfonos podrán usarla hasta el 12 de noviembre, hipotética fecha de prohibición completa de TikTok.

Ingresa a nuestro carrusel en Instagram para conocer más del tema.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Imilla Skate: identidad cultural sobre ruedas

Tinta Mujer

Apuntes de los alimentos transgénicos

Tinta Actual

Jóvenes Ambientalistas por Bolivia instan a candidatos a trabajar propuestas concretas

Tinta Actual

“Compol en las Nubes”, un ciclo de conferencias que nos sube al mundo de la comunicación política

Tinta Actual

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo