Jóvenes Ambientalistas por Bolivia (JAMB), es una organización sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales y voluntarios de los nueve departamentos del país, cuyo objetivo es promover los derechos y protección del medioambiente.
El pasado 5 de octubre, la organización, en un pronunciamiento público, se dirigió a los candidatos presidenciales, exigiendo esfuerzos y propuestas a favor del medioambiente.
En medio de los fuertes incendios que aquejan a la Chiquitania, Amazonía y Chaco Boliviano, la JAMB “insta” a los candidatos a plantear propuestas sobre cómo afrontarán los retos medioambientales en su gestión.
“Como sociedad civil boliviana, nos manifestamos en situación de emergencia ante el deterioro de políticas de protección ambiental mediante leyes descabelladas que van en contra de nuestra Constitución Política del Estado y en contra de la vida a causa del extractivismo”, versa el documento.
Mediante el documento, se exige a los candidatos generar propuestas “concretas” para viabilizar alternativas económicas sostenibles y sustentables con el medio ambiente.
El fin es evitar más episodios “catastróficos” dañando la naturaleza y causando incertidumbre en las presentes como en las futuras generaciones, indica.
Este es el pronunciamiento completo.