Conéctate

Tinta Actual

Jóvenes Ambientalistas por Bolivia instan a candidatos a trabajar propuestas concretas

En un pronunciamiento público la organización JAMB, manifestó su preocupación por la situación de emergencia que atraviesa el país por falta de políticas de protección ambiental

Jóvenes Ambientalistas por Bolivia (JAMB), es una organización sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales y voluntarios de los nueve departamentos del país, cuyo objetivo es promover los derechos y protección del medioambiente.

El pasado 5 de octubre, la organización, en un pronunciamiento público, se dirigió a los candidatos presidenciales, exigiendo esfuerzos y propuestas a favor del medioambiente.

En medio de los fuertes incendios que aquejan a la Chiquitania, Amazonía y Chaco Boliviano, la JAMB “insta” a los candidatos a plantear propuestas sobre cómo afrontarán los retos medioambientales en su gestión.

“Como sociedad civil boliviana, nos manifestamos en situación de emergencia ante el deterioro de políticas de protección ambiental mediante leyes descabelladas que van en contra de nuestra Constitución Política del Estado y en contra de la vida a causa del extractivismo”, versa el documento.

Mediante el documento, se exige a los candidatos generar propuestas “concretas” para viabilizar alternativas económicas sostenibles y sustentables con el medio ambiente.

El fin es evitar más episodios “catastróficos” dañando la naturaleza y causando incertidumbre en las presentes como en las futuras generaciones, indica.

Este es el pronunciamiento completo.

Mercedes Bluske

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Publicaciones

¡Mayday! Fiscalía no da luces a más de un año de la matanza de cóndores

Reportajes

Cine: 98 segundos sin sombra se presenta este 30 de junio en Sucre

En el Tintero

28 de julio: El Día del Sobregiro de la Tierra llegará dos días antes que el año anterior

Tinta Actual

Conectar
Lista de Correo