“Vuelve nace hace cinco años, como resultado de una desesperación por transmitir esa falta que te hace la persona que quieres que esté a tu lado”, explica Roye Campero, cantante y compositor de este nuevo sencillo producido en Tarija.
Royé y Via, como la llaman en el rubro, han pasado por la pista de Factor X Bolivia, conquistando los corazones y los oídos de miles de bolivianos. Ahora los dos tarijeños unen sus voces para dar vida a Vuelve, en una producción llevada adelante por la productora J-Train, convirtiéndose así en un producto musical 100% local.
“Hay muchas cosas que cambiar y mejorar, pero el talento sobra… lo que faltan son las oportunidades”, dice Roye sobre la industria musical en Bolivia.
Para Victoria, pensar en realizar un trabajo discográfico de calidad en Tarija hace diez años atrás, era “casi imposible”. Según explica, la tecnología y la adecuación sofisticada de instrumentos eran una limitante, así como el factor económico. Sin embargo, resalta que ahora esto es posible gracias a la apuesta de jóvenes artistas que tienen un profundo amor y compromiso con el sector y con su trabajo.
“Tarija es una cuna de artistas, pero la industria musical en Tarija necesita más apoyo”, reconoce Victoria, aunque espera que Vuelve sea motivo de inspiración para otros jóvenes cantantes del país.
Jonás Michel, quien se encentra a la cabeza de J-Train, explica que lo más desafiante en este tipo de producciones, es ser versátiles, para ofrecer siempre un producto diferente desde el punto de vista artístico y comercial. “Queremos que cada pieza sea única y que represente al artista”, resalta.
Aunque Jonás reconoce que este tipo de producciones tienen un costo elevado y tienen muchas limitantes, asegura que el que se empiece a hacer este tipo de trabajos es un impulso significativo para los artistas locales y para la construcción de una industria musical local y nacional.
Si aún no escuchaste Vuelve, no te la puedes perder.