“Solo, pensando, en las cosas que dejé de hacer, aislado del mundo entero y con miedo de llegar a caer, ya quiero que acabe esto, me muero por volverte a ver, dime hasta cuando la distancia nos podrá detener”, dice el primer verso de la canción compuesta por Como Quieras y que hoy circula en las redes sociales como un recordatorio de los momentos de incertidumbre, tristeza y soledad, que vivió el mundo en medio de la cuarentena más larga de la historia.
“La canción nace a partir de una crisis emocional que tuvimos a principios de la pandemia donde extrañábamos la vida que conocíamos, por eso es una canción triste melancólica”, aseguran los miembros de la banda, quienes en medio de un momento tan crítico, decidieron apostar por la música como una forma de inmortalizar aquel momento y como una forma de crear, en tiempos en los que solo se hablaba de destrucción.
Aunque la banda había trabajado un versión acústica, al pasar la cuarentena empezaron a producir una nueva versión junto a la productora tarijeña J-Train, sumando la colaboración del cantante Royé Campero, quien participó en el programa Factor X Bolivia el año 2019.
La apuesta por el rock para esta nueva versión fue un acierto, pues en menos de una hora la canción había superado las dos mil reproducciones; una cifra importante para una producción local y pequeña.
Pero más allá del éxito de Mientras Todo Pasa, los artistas resaltan la importancia que tienen este tipo de producciones para impulsar la industria musical en Tarija y motivar a otros cantantes locales a apostar por realizar pequeñas producciones, pero de gran calidad, a nivel regional.
Si bien los músicos aseguran que aún hacen falta recursos e inversión para realizar producciones desde el sur del país, las alianzas con productoras locales, pero de perfil nacional, como J-Train, hacen que una pequeña industria se vaya consolidando.
Si aún no escuchaste la canción, te dejamos el video para que no te la pierdas.
A toda marcha: La apuesta tarijeña por la producción musical

