Conéctate

En el Tintero

Conoce las promociones que incentivan la vacunación anticovid en Tarija

Descuentos, postres, cervezas, megas y barbijos son parte de los incentivos que se dan a las personas que presentan su certificado de vacunación en algunos de estos sitios

¿Ya te vacunaste? Pues si lo hiciste, puedes tener una serie de ventajas en diferentes negocios desde descuentos hasta regalos, según se pudo constatar en un sondeo realizado por Verdad con Tinta entre el 19 y 20 de julio. 

Universidades, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, de cosméticos, de zapatos, farmacias, empresas de telecomunicaciones, resto bares y supermercados en Tarija han lanzado promociones y algunas de ellas han sido para fomentar a que las personas se vacunen contra la covid-19. 

Entre los sondeados, hay empresas que no están efectuando en este momento alguna campaña de incentivo, pero sí consideran una “buena idea” a implementar. 

Son 47 negocios de diferente tipo sondeados por Verdad con Tinta en la ciudad de Tarija. 

“¿Tienen alguna promoción o descuento vigente por presentar el carnet de vacunación contra la covid-19?”, es la pregunta realizada a los propietarios.

Siete empresas confirmaron que existe una promoción vigente con el requisito de presentar el certificado de vacunación, y son los siguientes: 

Universidad Católica Boliviana San Pablo Tarija: En este centro académico están entregando un souvenir para los estudiantes -de la misma universidad- que acudan a la oficina de marketing con su certificado de vacunación.  

Una de las responsables del Departamento de Marketing de la UCB -Tarija, Susana Arnez, dice que decidieron unirse a esta campaña iniciada desde los restaurantes para generar conciencia.

“El único objetivo es de generar conciencia y promover que nuestros estudiantes acudan a los centros de vacunación”, dice la profesional.

Para la académica es importante que desde las casas de estudios superiores se cree conciencia y especialmente se informe y oriente a la ciudadanía, rompiendo mitos que se generen en torno a la pandemia de coronavirus o las vacunas.

Farmacias Chávez: Esta cadena de farmacias tiene un descuento del 7% aplicable solo a los productos farmacéuticos. 

BOKS: La tienda de ropa también tiene un descuento del 10% más un barbijo de regalo para sus consumidores. 

IGNIS Cocina Creativa: En este restaurante se ofrece un descuento del 10% del consumo total.  

Crocan Pollo: En su cadena de restaurantes tiene vigente durante julio el descuento de Bs 5 en las hamburguesas. 

Greenwood: El resto bar ofrece una promoción de “3 x 2” en su menú de comidas y de “3 x 2” en cervezas. 

Entel: La Empresa Nacional de Telecomunicaciones también se ha sumado a la iniciativa con la oferta denominada “#PaqueteVacunes” con el que sus consumidores recibirán 500 megas de regalo de 24 horas y que son acumulables.

Entre los sondeados hay quienes ya culminaron su primera promoción y anuncian nuevos incentivos para quienes reciban su segunda dosis.

Otros negocios y empresas anunciaron que recién van a lanzar alguna promoción o descuento, acá te mostramos algunos de ellos:

Belén Restaurante: El café restaurante también ofreció un descuento cuando se anunció la vacunación masiva a mayores de 18 años y tiene planificado volver a implementar la promoción para la segunda dosis. 

Macondo Pizza Pazza: La tradicional pizzería gourmet lanzó en julio una promoción para las personas vacunadas regalándoles un postre con la sola presentación del certificado de vacunación. Esta promoción estuvo en vigencia entre el 6 y 18 de julio.

Vans Official Store Tarija: En sus tiendas ya se había efectuado un descuento del 10% en productos cuando se anunció el inicio de la vacunación a mayores de 18 años. Sus propietarios nos dicen que esta promoción la volverán a realizar para la segunda dosis, específicamente durante los días 28, 29, 30 y 31 de julio.  

Vickys Casual: La marca de moda femenina realiza un descuento del 10% en una compra por cliente, mostrando el certificado de vacunación. Además, el descuento también aplica en compras online, enviando una foto del certificado al 69300040.

Tigo: La empresa de telecomunicaciones anunció que está trabajando en una promoción que será lanzada entre esta y la siguiente semana. 

Lidemoda: La tienda de belleza promete lanzar descuentos del 5% en cosméticos y 10% en otros productos durante la próxima semana. 

Aura Spa: En este centro de spa, cosmética y cuidado personal nos indicaron que está contemplada la idea de promocionar sus servicios con algún tipo de descuento durante la siguiente semana. 

Otros negocios como restaurante Dismac, heladería Vaca Fría, heladería Gloria, óptica Chura Visión y Cybercorp anunciaron que tienen planificada alguna promoción o descuento como incentivo, cuyo requisito será presentar el certificado de vacunación. 

Gran parte de las promociones coinciden con la apertura de la vacunación desde los 18 años.

Espacios gastronómicos como Café Mokka anunciaron que están planificando lanzar una promoción especial para aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis.

Los restantes negocios sondeados no tienen ninguna promoción de este tipo.

Vacunación en Tarija

En todo el departamento de Tarija ya fueron vacunadas 263 332 personas hasta el 22 de julio, según especifica el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En todo el país la vacunación contra la covid-19 no es obligatoria, aunque las instituciones gubernamentales promueven que las personas se inmunicen como una de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus.

La concejal Marcela Guerrero dijo a Verdad con Tinta que en el municipio de Cercado la asistencia a los puntos de vacunación es “baja”.

“Fui a vacunarme y no había asistencia en ese punto de vacunación”, contó la concejal.

Este es uno de los motivos por los que propuso un proyecto de ley ante el Concejo. “Vacúnate cuida tu vida y la de tu familia” es el nombre de la normativa que pretende aprobar.

“Proponemos que la certificación de vacunación sea un requisito indispensable para hacer un trámite en las instituciones municipales”, explicó.

Por ahora, la vacunación es voluntaria a partir de los 18 años y los centros de inmunización están habilitados en el departamento.

Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Denuncias de acoso y violencia política contra mujeres aumentaron un 146%  entre 2016 y 2020

Tinta Mujer

Incendio en El Palmar: El jucumari se queda sin casa

Tinta Actual

Guardaparques emiten un pronunciamiento en contra del Sernap

Tinta Actual

Conectar
Lista de Correo