Aunque Royé Campero ya ostentaba varios títulos musicales gracias a su talento musical y peculiar voz, su despegue y visibilidad a nivel nacional llegó tras su paso por Factor X Bolivia, en 2019.
A dos años de su paso por el reality en el que quedó entre los 10 finalistas, Royé muestra señales de consolidación en la industria musical boliviana, con una serie de sencillos lanzados, entre los que se encuentran ‘Demente’, ‘Vuelve’, ‘Mientras todo Pasa’ y su más reciente creación, ‘Compadre’.
Es precisamente gracias a Compadre que el artista tarijeño no solo ha logrado posicionarse en el primer lugar del ranking de Bolivia Music , sino también ser nominado como mejor artista emergente en los Bolivia Music Awards, el premio musical que tendrá lugar el 30 de octubre y cuyo resultado final se dará a conocer ese mismo día.
“Hubo mucho cariño de la gente que ha votado”, asegura Royé en entrevista con Verdad con Tinta, quien asegura que el simple hecho de estar nominado ya es motivo de celebración para todo su equipo. Si aún no votaste, puedes hacerlo a través de este enlace.
Royé ha logrado posicionarse en el ranking por encima de artistas con destacada trayectoria, como Vanessa Añez.
“Tenemos mucha gratitud con la gente que día a día nos ha dado su cariño. Compadre ya es parte de mucha gente en el país y estamos felices por todo lo que está pasando”.
El videoclip del sencillo, producido por J-Train Productions, ha superado las 16 mil reproducciones y aporta brillo y romanticismo a este tema que invita a bailar y a enamorarse.
Por su parte, Jonás Michel, quien se encuentra a la cabeza de la productora que dio vida a Compadre, asegura que esto es un parámetro que les permite saber que “las cosas se están haciendo bien”, pese a lo desafiante que es el trabajo en la industria.
Si aún no escuchaste compadre, no te la pierdas.