Conéctate

Tinta Actual

SIN homologa actividades económicas por servicios digitales a través de una resolución

El proyecto de ley 164 fue ampliamente debatido, mismo que proponía una carga impositiva por servicios de streaming, transferencia o descarga de cualquier otro tipo de tecnología. Si bien la ley no fue promulgada, el SIN ya toma en cuenta este tipo de actividades

Por medio de la Resolución Normativa de Directorio Nº 102100000020, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) homologa actividades económicas por servicios digitales, según cita el documento con fecha de 4 de noviembre de 2021 y que se encuentra en su portal web.

Las actividades económicas homologadas según este documento son:

Servicios de intermediación en la venta de bienes y servicios a través de medios digitales, suministro de contenido digital por descarga o streaming, suministro de plataformas y servicios de contenido digital para educación en línea, suministro de tecnología en la nube, suministro de servicios de gestión de publicidad en línea y servicios digitales vinculados a las actividades de apuestas y juegos de azar en línea.

Las actividades económicas homologadas son algunas de las que fueron planteadas en el proyecto de ley de Impuesto a los servicios digitales, cuyo tratamiento fue frenado el pasado mes de mayo, cuando se encontraba en la Cámara de Diputados.

El debate en la Asamblea Plurinacional se volvió a implantar en junio para ampliar el impuesto al valor agregado (IVA), que es del 13% a todos los servicios digitales que operan en Bolivia, en la Cámara de Diputados.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Proyecto Yawar: La iniciativa que busca acabar con la pobreza menstrual en Bolivia

Tinta Mujer

Café Madidi: sustento ambiental y económico en el noroeste boliviano

Tinta Empresarial

Ángela Merkel deja un legado sin precedentes

Notas de Veronica

Conectar
Lista de Correo