Por medio de la Resolución Normativa de Directorio Nº 102100000020, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) homologa actividades económicas por servicios digitales, según cita el documento con fecha de 4 de noviembre de 2021 y que se encuentra en su portal web.
Las actividades económicas homologadas según este documento son:
Servicios de intermediación en la venta de bienes y servicios a través de medios digitales, suministro de contenido digital por descarga o streaming, suministro de plataformas y servicios de contenido digital para educación en línea, suministro de tecnología en la nube, suministro de servicios de gestión de publicidad en línea y servicios digitales vinculados a las actividades de apuestas y juegos de azar en línea.
Las actividades económicas homologadas son algunas de las que fueron planteadas en el proyecto de ley de Impuesto a los servicios digitales, cuyo tratamiento fue frenado el pasado mes de mayo, cuando se encontraba en la Cámara de Diputados.
El debate en la Asamblea Plurinacional se volvió a implantar en junio para ampliar el impuesto al valor agregado (IVA), que es del 13% a todos los servicios digitales que operan en Bolivia, en la Cámara de Diputados.