Conéctate

En el Tintero

Royé Campero representará a Bolivia en festival de música en Uruguay

El artista boliviano se presentará con un tema inédito el 23 de octubre en el «X Festival Internacional de la Canción Punta del Este – Uruguay»

Tras superar la etapa nacional, realizada en Cochabamba y donde el cantante tarijeño Royé Compero compitió con 10 artistas de diferentes ciudades del país, el ex participante de Factor X resultó elegido para representar a la tricolor en el Festival Internacional de la Canción.

En el evento que tendrá lugar en Punta del Este el 23 de octubre, Campero compartirá el escenario con artistas de 28 países, incluyendo Europa, Norteamérica y el Caribe, buscando hacerse con el título del festival, con la canción “Desvelos”.

“Desvelos surge desde el momento en que pensamos participar en el festival, necesitaba componer una nueva canción candidata para ganar y así nació”, dice Royé sobre la canción.

Con el romance que caracteriza al músico, Desvelos habla de un amor que solo existe en sueños y de los desvelos que genera aquel amor no correspondido.

Para Campero, representar al país es “el mayor honor y la más grande responsabilidad”.

“Espero ser un digno representante en un festival de tal magnitud y tan prestigioso que se hace tantos años”, se sincera el músico.

En el festival, un jurado calificador definirá quién se queda con el galardón a mejor canción y mejor video; de esta manera, el video producido y dirigido por Jonás Michel también entrará en competencia.

El jurado a mejor canción está compuesto por Jorge Céspedes, Martín Laventure, Alfredo Etchegaray, Vivián Jourdan, Mario Hernandez, Rina Jurado, Gabriela Franco, Alexis Chapa y Heavy Papi; mientras que el jurado a mejor videoclip está conformado por Allan Morales Mustafá, Alfonso Gutiérrez, Juan Salvador Guerrero, Leonardo Cataldo y Daryus Carámbula.

Por su parte, el público será el tercer jurado, teniendo la posibilidad de definir con su voto quién es el merecedor del título de ‘artista más popular’; para ello, podrán realizar su votación a través de la página del festival, haciendo clic en este enlace.

Sobre el festival

El Festival de la Canción de Punta del Este nació el año 2012 como un espacio no sólo para la promoción de canciones inéditas, sino también para la difusión de nuevos artistas, productores, destinos turísticos y para el intercambio cultural.

“Es además el espacio de generación de redes de colaboración, trabajo y permanente crecimiento profesional y personal,  gracias a los Directores Nacionales y Equipo de Producción quienes facilitan la comunicación, promoción y difusión de  valores fundamentales tales como el diálogo, la cultura de la paz y la hermandad entre los pueblos del mundo y todo gracias a la música”, explica el director del festival, Heber.I Barrios, a través de su editorial publicado el la web del festival.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Aldeas Infantiles: Un cuento para recuperar el brillo de la Navidad

En el Tintero

Tarija será parte de la colecta de sangre simultánea más grande de la región

Uncategorized

Artistas plasman un mural por la igualdad en las paredes del Liceo Tarija

Tinta Mujer

Conectar
Lista de Correo