Conéctate

Tinta Actual

La app de Uber habilita más de 30 funciones de seguridad en Bolivia

Configuración de contactos de confianza, un botón de emergencia o grabación de audio, son parte de las medidas implementadas

La aplicación de Uber puso a disposición de sus usuarios más de 30 herramientas y funciones de seguridad, entre las que destacan la configuración de contactos de confianza, el botón de llamada al 110 y verificación del viaje con código PIN.

Para Uber la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos y estamos convencidos que a través de la tecnología podemos hacer que los viajes sean cada vez más seguros”, declaró la gerente de comunicaciones de seguridad para esta empresa en la región Andina, Centroamérica y el Caribe Manuela Bedoya.

La empresaria resaltó que en Bolivia se cuenta con innovaciones y tecnología que permite realizar una verificación en tiempo real de los socios conductores a través de selfies, o poder contar con una póliza de seguro para los viajes que se realizan a través de la aplicación móvil.

La aplicación también cuenta con los filtros de seguridad que pasan las personas que quieren registrarse como socios conductores.

En Bolivia, se hace una revisión de documentos personales y antecedentes penales.

La aplicación cuenta con diversas funciones de seguridad como:

  • Configurar los contactos de confianza: permite compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza, ya sea con familiares o amigos.
  • Hacer uso del botón de llamada al 110: en caso de emergencia, puede llamar al 110 (de emergencias de la policía boliviana) a través de la app de Uber, donde se mostrará la ubicación actual y la información del viaje para que sea más fácil de compartir con la autoridad local.
  • Grabación de audio: permite grabar el audio durante un viaje en caso de tener una conversación incómoda y poderlo enviar al equipo de soporte de Uber para que se puedan tomar las medidas correspondientes.
  • Verificación de viaje por código PIN: Esta herramienta tiene como objetivo apoyar al usuario a ingresar al vehículo correcto. Al activarla, recibirán un código de cuatro dígitos, que se tendrá que compartir con el socio conductor para iniciar el recorrido.
  • Tecnología ridecheck: Uber aprovecha el potencial del GPS, junto con otros sensores del teléfono inteligente del socio conductor, para identificar eventos raros como paradas inesperadas o posibles accidentes.

Adicionalmente, la app de Uber cuenta con la tecnología para ayudar a mantener la privacidad del número de teléfono, por lo que ni los socios conductores ni los usuarios pueden ver los números de los demás cuando se comuniquen a través de la aplicación, ya sea por llamada o por el chat interno.

Otra información que a veces suele olvidarse, es la cobertura de cada viaje con póliza de seguro a través de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Aldeas Infantiles: Un cuento para recuperar el brillo de la Navidad

En el Tintero

Tarija será parte de la colecta de sangre simultánea más grande de la región

Uncategorized

Artistas plasman un mural por la igualdad en las paredes del Liceo Tarija

Tinta Mujer

Conectar
Lista de Correo