Conéctate

En el Tintero

Sutilezas, una delicada muestra de arte y expresión

Impulsada por la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la UCB-Tarija, la exposición presentó una exhibición con óptica suave y sutil

Los artistas Naarita Arnold Ávila y José Mujica Balderrama presentaron el pasado 31 de octubre una exposición pictórica realizada en la galería de arte de la Casa de la Cultura, evento con el que se buscó la implementación en sus obras de arte, empleando una óptica “suave y sutil” en distintos aspectos, desde los colores hasta los trazos y las formas de cada cuadro.

Naarita y José son también docentes en la Universidad Católica Boliviana regional Tarija (UCB) en la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual que fue impulsora del evento.

José destaca que todas las obras en esta exposición denominada “Sutilezas” se encontraban a la venta, inclusive que, antes de inaugurar la exposición, ya contaba con algunos cuadros reservados.

“La hemos titulado Sutilezas porque en realidad el arte tiene que ser sutil, para nosotros en esta exposición, no tiene que ser algo muy fuerte, sino, tiene que insinuar imágenes sutiles, las formas, los trazos; es decir, lo vas a ver entre transparente y no muy implícito”, revela.

Además de poner las obras artísticas en venta durante los días que duró la exposición, José Mujica busca generar “ventas más dinámicas”, y con esa meta, adelanta que algunas obras pueden estar a la venta en su página en Facebook, pero bajo la modalidad de subastas.

“Creo que empezaré a subastar las obras, porque esa dinámica es interesante”, revela.

Parte de las obras que estuvieron en exhibición.

Arte: “la quinta rueda del auto”

José Mujica tiene más de 45 años en el rubro del arte en diferentes áreas como la escultura, el diseño, la pintura y la caricatura, quien además es arquitecto de profesión.

Para el artista “el arte siempre fue difícil” en el aspecto económico, porque es considerado como “la quinta ruedita del auto”; es decir, no es tomado una “prioridad”.

“Antes que comprarte un cuadro, vas a comprarte pan y cuando una persona está en crisis es complicada la situación; entonces, siempre el arte está para que lo dejen al último, ha estado complicado, pero uno dándole la vueltita a la tuerca para ver cómo gambetear a la situación económica, se puede dar un giro”, resalta.

José destaca que uno de sus proyectos futuros está en impulsar su propia página web para utilizarla como un medio de promoción hacia el arte.

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Aldeas Infantiles: Un cuento para recuperar el brillo de la Navidad

En el Tintero

Tarija será parte de la colecta de sangre simultánea más grande de la región

Uncategorized

Artistas plasman un mural por la igualdad en las paredes del Liceo Tarija

Tinta Mujer

Conectar
Lista de Correo