Con el festival de música «Tarija Sónica Fest» en el horizonte, las bandas participantes brindaron este viernes 21 de abril una conferencia de prensa. El restaurante El Marqués fue el testigo de las declaraciones de los líderes de los grupos musicales de cara a esta fiesta del rock nacional.
«El público tarijeño es unos de los mejore de Bolivia».
La conferencia tuvo como protagonista al líder de la banda Quirquiña, Alejandro Delius, quien se refirió a la etapa por la que pasa el rock nacional.
“El rock nacional va a recuperar el espacio que se merece, el espacio que ha perdido en el pasado”. Para dicha meta destacó la importancia de la unidad entre bandas y la realización de festivales como el de este sábado 22 de abril.
En la misma línea, Alejandro Delius llamó a los medios de comunicación a que puedan hacer eco de la presencia de las bandas locales, para luego señalar el talento presente en Tarija y su importancia en los escenarios. El artista paceño resalta al público tarijeño como “uno de los mejores de Bolivia”.
Alejandro Delius se refiere al rock como la “expresión más pura y fina de la música moderna boliviana”. Haciendo un contraste con el reguetón dice que este es un festival para la gente que le gusta la buena música. «Es mucho más edificante ser un adolescente intentando hacer rock. El rock es el verdadero arte urbano”.
«Será una noche para conocer el talento del rock tarijeño».
Eduardo Moreno Caso, representante de la banda tarijeña Orgasmo, realizó la invitación para “pasar una noche alucinante” y conocer el talento del rock chapaco. Eduardo también anunció que la banda presentará “cosas” nuevas en el festival, destacó la presentación de un nuevo disco al final del 2023.
La cartelera de Tarija Sónica Fest luce a las bandas y artistas Quiquiña, Loukass (Martin Joffré), Orgasmo, Ledems, Budok, Motete’s, Suke y Royé Campero entre otros.
Se trata de una variedad generacional de artistas que abarca desde grupos de los años 90 hasta contemporáneos. El Tarija Sónica Fest será realizado en la cabaña “El Taco”, en el barrio Petrolero, este sábado 22 de abril desde las 17:00.