Creado en septiembre de 2015, nuestro medio se consolida como un referente en periodismo de investigación en la región. Bajo la premisa de compromiso con la comunidad, apostamos por realizar algunos cambios en la plataforma, así como en el contenido y formatos.
El primer cambio se realizó a finales de 2022 y fue la integración de una ventana de productos solidarios en la web,a través de las cuales los usuarios apoyan causas como la desnutrición infantil y la pobreza menstrual. “Por cada aporte realizado recibes un producto, y un porcentaje va destinado a las causas que apoyamos”, explica Mercedes Bluske, directora ejecutiva de la revista.
Además, los productos que se encuentran disponibles en la web son hechos por emprendedores locales, de esta forma, pretendemos generar conciencia sobre la importancia del consumo de lo local. “Esta es una forma de promover lo nuestro más allá del discurso público”, dice Jesús Vargas Villena, director de contenido del medio.
En 2023, gracias al trabajo de la productora Insomnia, apostamos por una renovada página web que ofrece una mejor navegación, jerarquización y visualización del contenido, a través de la cual buscamos ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. En la web, los usuarios también encontrarán nuevos sectores, que no solo permite una mejor distribución del contenido, así como realizar búsquedas de manera más eficiente, sino que que son una apuesta por una mayor diversidad de temas que nuestro equipo considera relevantes, entre ellos, medioambiente, salud, cultura y periodismo de soluciones.
Respecto al contenido y formatos, nos estamos preparando para lanzar dos pódcast especializados y con una propuesta de valor que se equipara a los productos trabajados por los grandes medios a nivel internacional.