Conéctate

En el Tintero

Tarija y Salta ofrecen 7 carreras con doble titulación

Mercedes Bluske Moscoso

(Verdadcontinta-marzo 2018) Gracias al convenio firmado entre la Universidad Católica San Pablo de Tarija y la Universidad Católica de Salta, los estudiantes de ambas casas de estudios podrán obtener su título profesional, tanto en Bolivia como Argentina.

Ingeniería Civil, Ambiental y de Sistemas, son las nuevas carreras de doble titulación, que se suman a la lista encabezada por Comunicación Social, Arquitectura, Diseño Gráfico e Ingeniería Comercial. Estas carreras fueron incorporadas a esta modalidad en una ocasión anterior.

La doble titulación permite que tras cursar el último semestre en Salta o Tarija, según corresponda el caso, los estudiantes puedan obtener el título profesional en ambos países.

Autoridades de ambas instituciones en la firma del convenio.

“Este es un momento histórico para nuestra regional, en lo que respecta a la línea de internacionalización, al cumplimiento de muchas metas de nuestro plan estratégico institucional”, aseguró el rector de la UCB- Tarija, José Loaiza Torres, quien contó que fruto de esta alianza, Salta ya recibió al primer estudiante de Arquitectura que será parte del programa de doble titulación.

Al margen de la doble titulación, fueron firmados convenios de movilidad de profesores, estudiantes y traspasos de carreras, los que permitirán el deslazamiento de docentes como de alumnos de ambas universidades, sin que tenga que mediar el consulado o efectuar trámites burocráticos.

Mercedes Bluske

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Bolivia: 7 de cada 10 niñas sintieron acoso en línea en algún momento de su vida

Tinta Mujer

Educación: Romantizando la desigualdad para las niñas

Tinta Mujer

Así cambiaron estos cuatro municipios chiquitanos, entre 1984 y 2020

Tinta Actual

Héroes: la aplicación boliviana para conectar voluntarios con organizaciones

Tinta Empresarial

Conectar
Lista de Correo