Conéctate

Tinta Empresarial

Ella: Una visión sin estereotipos del modelaje

Las lágrimas corren por el redondeado rostro de una niña y es que no fue elegida entre las más lindas…pero ¿quiénes tienen la autoridad de definir qué es belleza? Estereotipos que deben cambiarse…

Jesus Vargas Villena

Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-abril/2018) Fue Miss Bolivia Mundo en el año 2013, uno de los rostros más visibles de Tarija que se proyectó a nivel internacional, pero lo que la hace una verdadera reina, “es su corazón”, aseguran quienes la conocen.

Alejandra Castillo, sigue vigente en las pasarelas, especialmente a nivel nacional, teniendo su residencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es ahí, donde surge la idea de crear una empresa con una visión diferente del modelaje: Raphaella’s.

“Es un juego de imaginación; conjugando lo tradicional de nuestras raíces en forma versátil, logrando que las tendencias de la moda, mezclen con la sobriedad y la elegancia de lo clásico, resaltando la belleza natural de la mujer”, es la definición que tiene Alejandra de su nuevo emprendimiento, surgido apenas hace un mes.

Esta empresa recién introducida al mercado, sacó su primera colección con un taller y posterior desfile efectuado en la ciudad de Tarija. El nombre de la primera colección: Ella.

“Por eso nació la colección Ella, para brindarles la oportunidad de mostrar la belleza de la mujer cotidiana de personas reales, que día a día luchan con cosas tan negativas como cuestiones de peso”, explicó la modelo.

Alejandra junto a una de sus alumnas.

¿Y por qué no crear un nuevo segmento de modelos talla plus? Se pregunta Castillo. Esta visión quiere mostrar a niñas y adolescentes que vayan formándose, lejos de los tradicionales estereotipos que llevan el modelaje.

“Las niñas no están listas para sufrir por cosas tan superfluas como el peso, el tamaño y las tallas”, agregó… pues sí, porque al final, todas son hermosas, o quién puede refutarle a una madre sobre la belleza de su hija.

Por eso surge este proyecto, cuyo estudio será inaugurado el lunes 23 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Más que nada, trabajo corazones y un poco más de puntos sensibles del autoestima”, reveló Alejandra, tras retornar con una gran sonrisa en el rostro, al pasar la primera prueba de fuego en este emprendimiento que es rendir en su tierra natal, Tarija.

“Quise hacer esta primera muestra de la colección en Tarija, porque soy de ahí y quiero mostrar en mi tierra la parte noble del modelaje”, contó al equipo de Verdad con Tinta.

Con la experiencia vivida en diferentes ciudades, pasarelas y estudios, Alejandra se muestra cada vez más madura, más emprendedora y segura.

La imponente joven de 24 años, de 1,82 metros de altura, cree que esta industria todavía está en pañales en la ciudad de Tarija, pero que está empezando a desarrollarse, siendo el fin que no se deje carcomer por los estereotipos que terminan por dañar a las personas.

Alejandra en uno de los múltiples desfiles en los que participó.

“Y qué mejor que en pleno desarrollo de esta industria en Tarija, le demos un propósito a la belleza… no está mal romper algunos estereotipos”, dice con su característica y llamativa sonrisa.

Alejandra adelantó que está firmando un convenio con la Alcaldía para capacitar a niñas y adolescentes, especialmente con el tema de la autoestima.

Este proyecto tuvo por ahora una fuerte inversión, con una presentación que fue realizada el pasado 17 de abril en el hotel Los Parrales, donde las participantes, salieron con otra actitud a la pasarela, dando ese empuje que necesita Alejandra para apostar por esta industria en el país y especialmente, en su querida Tarija.

Las alumnas al finalizar la clase.

 

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Uncategorized

El efecto dominó del referendo de los Bs 153 millones

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo