Talento Agencia Deportiva, una apuesta por el fútbol nacional

Talento Agencia Deportiva, una apuesta por el fútbol nacional

La agencia busca asesorar en diferentes áreas a los futbolistas bolivianos

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(VerdadconTinta-octubre2018) Chuquisaqueño de nacimiento, cochabambino por adopción y futbolero de corazón. Así es Juan José Rodríguez Zegada, co-fundador y representante de la empresa que apuesta por los deportistas bolivianos.

“Siempre he estado ligado al futbol, vengo de una familia muy futbolera, somos 4 hermanos y desde que tengo uso de razón siempre hemos jugado, discutido, respirado y vivido el futbol al máximo”, dice el joven de 28 años, quien desde hace un par de años decidió ingresar al mundo del fútbol haciendo asesoría en negociaciones de contratos.

Juanjo, como le dicen sus amigos, es abogado y tiene especialidad en derecho deportivo, por lo que las leyes, de una u otra forma, lo volvieron a llevar a su pasión: el fútbol.

Lugo de un tiempo decidió meterse de lleno en el mundo de los deportes desde el ejercicio de su profesión, pues pudo darse cuenta que era un segmento poco atendido y asesorado. Así, con conocimiento de causa, pero sobretodo con muchas ganas de cambiar la realidad del fútbol profesional en Bolivia, decidió asociarse con Raúl Cano – ex arquero profesional-, para crear Talento Agencia Deportiva.

Rodríguez y Cano, fundadores de Talento Agencia Deportiva.

“Talento Agencia Deportiva ofrece un trabajo de asesoría integral y continua para nuestros representados”, cuenta sobre los servicios que brinda. Además los asesorados tienen una serie de beneficios como acceso a gimnasios, sesiones de fisioterapias y asesoría en nutrición, sin costo alguno. Durante el tiempo de vigencia de contrato con la agencia, los deportistas reciben asesoría legal, de marketing y negociación de contratos con las mejores condiciones posibles, además, lógicamente, de tener a la agencia como su representante.

Una de las principales ventajas de Talento Agencia Deportiva, es que cuenta con una amplia red de contactos tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Además, tiene acuerdos firmados con cuatro agencias internacionales, con las cuales buscan cooperar mutuamente para el intercambio de jugadores, buscando así posicionarse como la principal agencia deportiva del país.

La realidad boliviana es que cuenta con un mercado deportivo local, lo cual impide el crecimiento de los jugadores. “No salen al extranjero, son muy pocos los casos que se escuchan, o los jugadores que tenemos en grandes ligas”, dice al respecto Juan José, quien apunta a consolidar un mercado mas internacionalizado para los deportistas del país.

Sin embargo, en cuanto al fútbol nacional, asegura que es un mercado muy dinámico, en el que al final de temporada los equipos suelen renovar la mitad de su plantilla. “Los jugadores transferidos deben ser asesorados correctamente”, agrega. Y allí es donde entra en juego el trabajo de la agencia, pues sobre todo en el caso del fútbol, la carrera profesional de los jugadores es muy corta como para tomar malas decisiones.

“La realidad que afrontan los futbolistas bolivianos es que han decidido trabajar en una profesión muy corta y riesgosa, en la cual si tienen suerte, podrán tener una fuente laboral por 15-20 años como máximo”.

El jugador Michael Cano es uno de los representados de la agencia.

La Copa Branca

La organización de eventos deportivos es un nuevo rubro en el cual la agencia está incursionando, con el fin de realizar campeonatos amateur y semi-profesionales en los cuales los deportistas tengan la oportunidad de competir con todas las condiciones necesarias, además de mostrarse a diferentes equipos.

“Por suerte es muy buena, hemos tenido muy buenos equipos inscritos”, continúa Rodríguez asegurando que: “gracias a los auspiciadores que decidieron apostar por este torneo estamos frente al mejor torneo amateur del país”.

Rodríguez anticipó que para la gestión 2019, tienen programados 5 campeonatos de futbol a nivel nacional.

La polémica transferencia de Carlos Lampe

Estos días es inevitable hablar de fútbol y no nombrar a Carlos Lampe y su polémica transferencia al equipo argentino de Boca Juniors.

“Considero que la llegada de Carlos Lampe al futbol argentino abre las fronteras para todos los jugadores bolivianos”, explica Rodríguez quien asegura que es un mercado a explotar ya que la materia prima en Bolivia es óptima para reforzar equipos argentinos. “Esperemos que en unos años el futbol argentino este lleno de bolivianos en todos los equipos”.

Pese al optimismo con el que Juan José mira esta transferencia, lamenta el maltrato y xenofobia que despertó hacia Lampe, por parte de los argentinos. “Creo que es inaceptable que en la época en que vivimos sigamos con ese tipo de actitudes, ojalá las criticas fueran a sus cualidades futbolísticas y no su nacionalidad”, concluyó el representante de Talento Agencia Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *