(VerdadconTinta-diciembre2018) Bajo el lema “Tenemos un plan para ti”, la reconocida marca de chocolates, junto a Plan Internacional, busca recaudar fundos para financiar proyectos a favor de los niños en las zonas más vulnerables del país.
“Hace varios años empezamos a trabajar en proyectos de responsabilidad social empresarial”, explica Carlos Jalil Rojas, gerente de Plan Internacional en Tarija.
Estos proyectos surgen gracias a la vinculación con empresas privadas que buscaban trabajar a favor de ciertos grupos como parte de su compromiso social. Se empezó trabajando con diferentes entidades financieras que decidieron formar parte de la iniciativa a través deproyectos en contra de la violencia y a favor de la igualdad de género, entre otros.
Dado el éxito de años anteriores, en esta ocasión, Plan Internacional y Chocolates Para Ti, de la mano de su Gerente Gastón Solares Ávila, decidieron trabajar bajo los principios del valor compartido o shared value, trabajando de manera conjunta para llevar a cabo una visión de desarrollo social.
“Bajo esa lógica de trabajo, apareció una oportunidad muy interesante con una empresa nacional ubicada en Sucre”, dice refiriéndose a la reconocida empresa de chocolates.
Los chocolates ya están siendo vendidos en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz y, ahora en Tarija, en Todo Dulce, el supermercado Urkupiña y el supermercado C&A.
La filosofía de Chocolates Para Ti es trabajar un valor compartido devolviendo a la sociedad un beneficio social. Siguiendo esa línea, crear una línea junto a Plan Internacional fue algo que surgió casi de forma natural.
Los niños de 0 a 14 años fueron el grupo elegido, y la educación y la lucha contra la violencia los temas en los que se hará foco, gracias al convenio que firmaron hace algunos meses atrás la empresa y la ONG.
Con los objetivo y metas claros, Chocolates Para Ti diseñó cuatro modelos de tabletas con el emblema: “Tenemos un plan para ti”, con el fin de que los fondos recaudados con las ventas sean destinados a proyectos de educación para el grupo anteriormente mencionado, en las zonas más necesitadas en las que trabaja Plan Internacional.
“Con la compra de estas tabletas, la población también va a saber que está dando un aporte social, porque los fondos van dirigidos al desarrollo de un proyecto integral que permita mejorar la educación”, resaltó Carlos Jalil, respecto a la importancia que tiene la participación de la sociedad en general en esta iniciativa.
“El consumidor, además de disfrutar de un buen chocolate, sabrá que al adquirirlo sabrá que contribuye a un plan en beneficio de la niñez Boliviana”, agregó por su parte el gerente general de Para Ti, Gastón Solares Ávila.