Plan Internacional y Chocolates Para Ti se unen a favor de los niños

Plan Internacional y Chocolates Para Ti se unen a favor de los niños

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(VerdadconTinta-diciembre2018) Bajo el lema “Tenemos un plan para ti”, la reconocida marca de chocolates, junto a Plan Internacional, buscarecaudar fundos para financiar proyectos a favor de los niños en las zonas más vulnerables del país.

“Hace varios años empezamos a trabajar en proyectos de responsabilidad social empresarial”, explica Carlos Jalil Rojas, gerente de Plan Internacional en Tarija.

Estos proyectos surgen gracias a la vinculación con empresas privadas que buscaban trabajar a favor de ciertos grupos como parte de su compromiso social. Se empezó trabajando con diferentes entidades financieras que decidieron formar parte de la iniciativa a través deproyectos en contra de la violencia  y a favor de la igualdad de género, entre otros.

Las tabletas ya están a la venta en Tarija.

Dado el éxito de años anteriores, en esta ocasión, Plan Internacional y Chocolates Para Ti, de la mano de su Gerente Gastón Solares Ávila, decidieron trabajar bajo los principios del valor compartido o shared value, trabajando de manera conjunta para llevar a cabo una visión de desarrollo social.

“Bajo esa lógica de trabajo, apareció una oportunidad muy interesante con una empresa nacional ubicada en Sucre”, dice refiriéndose a la reconocida empresa de chocolates.

La filosofía de Chocolates Para Ti es trabajar un valor compartido devolviendo a la sociedad un beneficio social. Siguiendo esa línea, crear una línea junto a Plan Internacional fue algo que surgió casi de forma natural.

Los niños de 0 a 14 años fueron el grupo elegido, y la educación y la lucha contra la violencia los temas en los que se hará foco,  gracias al convenio que firmaron hace algunos meses atrás la empresa y la ONG.

Con los objetivo y metas claros, Chocolates Para Ti diseñó cuatro modelos de tabletas con el emblema: “Tenemos un plan para ti”, con el fin de que los fondos recaudados con las ventas sean destinados a proyectos de educación para el grupo anteriormente mencionado, en las zonas más necesitadas en las que trabaja Plan Internacional.

Carlos Jalil, gerente de Plan Internanional en Tarija.

“Con la compra de estas tabletas, la población también va a saber que está dando un aporte social, porque los fondos van dirigidos al desarrollo de un proyecto integral que permita mejorar la educación”, resaltó Carlos Jalil, respecto a la importancia que tiene la participación de la sociedad en general en esta iniciativa.

“El consumidor, además de disfrutar de un buen chocolate, sabrá que al adquirirlo sabrá que contribuye a un plan en beneficio de la niñez Boliviana”, agregó por su parte el gerente general de Para Ti, Gastón Solares Ávila.

Los chocolates ya están siendo vendidos en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz y, ahora en Tarija, en Todo Dulce, el supermercado Urkupiña y el supermercado C&A. El proyecto tienen un tiempo de vida de dos años aproximadamente, y posteriormente puede ser renovado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *