Conéctate

En el Tintero

Joven español llega a Tarija para hacer estudio sobre el Guadalquivir

Carlos Ramírez Anguita se encuentra en la ciudad de Tarija, donde pasará los próximos cinco meses realizando un estudio sobre la calidad del agua y su disponibilidad en cuanto al abastecimiento.

El joven estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia decidió enfocar su trabajo de posgrado en el Guadalquivir, pero no en el de España, sino en el de Tarija, la Andalucía boliviana. Oportunidad que se abre gracias a los convenios internacionales de la Universidad Católica Boliviana.

El estudio busca determinar el grado de contaminación de las aguas a través de diferentes estudios, así como su capacidad para abastecer a la población, pues actualmente el abastecimiento se realiza a través de aguas subterráneas, el cual tiene un costo más elevado, según explicó el ingeniero en entrevista con Verdad con Tinta.

Respecto al rescate del caudal del río, el ingeniero resaltó que es posible salvar el río, pero se debe realizar un trabajo desde aguas arriba, además de crear políticas públicas y realizar una campaña de concienciación dirigida a la población, para evitar que los deshechos residuales sean vertidos al río.

«Hoy por hoy el río está bastante contaminado y es difícil abastecer a toda la población sólo con el agua del río», resaltó Ramírez Anguita, acotando que en la actualidad también se utilizan aguas subterráneas para el abastecimiento.

Mercedes Bluske

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas Publicaciones

Electroshock: la banda de rock tarijeña vuelve a los escenarios con la voz de Royé Campero

En el Tintero

Silencio 0, un proyecto en la UCB para identificar la violencia de género

En el Tintero

Conectar
Lista de Correo