Conéctate

Uncategorized

Cinco concursos y becas para fotógrafos y periodistas

Estas son algunas oportunidades que puedes aprovechar hasta diciembre.

El mundo del periodismo hoy en día exige mayores competencias de los profesionales, para suerte de todos ellos, hay instituciones como organizaciones que están dispuestas a financiar este proceso de formación, así como incentivar su trabajo a través de concursos.

Desde Verdad con Tinta creemos que hay talento boliviano digno de exportar, y por eso, nos tomamos la molestia de buscar concursos y becas para periodistas como fotógrafos, que puedan  potenciar el trabajo que se realiza en el país.

A continuación te mostramos nuestra selección y te contamos cómo puedes aplicar.

1. International Women’s Media Foundation.-  Una de las iniciativas de esta organización, tiene como objetivo potenciar la voz de mujeres periodistas en América Latina y fortalecer su desarrollo profesional.

Para ello crearon una beca para que mujeres periodistas puedan realizar informes y cobertura en El Salvador del 2 al 17 de marzo de 2020. Durante este periodo, las 6 becarias seleccionadas recibirán una capacitación sobre coberturas en entornos hostiles y primeros auxilios durante 4 días, para luego trasladarse a San Salvador y sus alrededores para realizar las labores de reportería.

El objetivo es dar cobertura internacional a temas  que no suelen ser cubiertos por los medios en El Salvador. Las aplicaciones pueden enviarse hasta el 12 de noviembre de 2019 a través de la página www.IWMF.com

Todos los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Periodistas afiliados o independientes que identifican a mujeres o periodistas no binarios con tres (3) o más años de experiencia profesional trabajando en medios de comunicación. Las pasantías no cuentan para la experiencia profesional.
  • Fluido en inglés y / o español.
  • El solicitante debe ser capaz de mostrar prueba de interés de un editor o tener un historial comprobado de publicación en medios de comunicación prominentes.

2. Beca Heinz- Kühn.- La Fundación Heinz Kühn  del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, fundada en 1982, cuya finalidad es dar apoyo a la formación de jóvenes periodistas.

Periodistas menores de 35 años y con dominio del idioma del país anfitrión, podrán postular a esta beca.

La beca incluye viajes, gastos de manutención y un curso de alemán de hasta cuatro meses si es necesario.

Para más información y para postular, los interesados pueden ingresar a la web de la fundación http://www.heinz-kuehn-stiftung.de/

3. Concurso de fotografía móvil.- El concurso promovido por  Mobile Photography Awards, es una competencia y exhibición itinerante.

Este concurso  promueve la fotografía móvil y el arte, que además te da la oportunidad de ganar 3.000 dólares.

Los Mobile Photography Awards se fundaron en 2011 para reconocer y celebrar el talento y las imágenes de las comunidades móviles de fotografía y arte.

El concurso tiene 20 categorías de fotografía a través de las que los profesionales pueden exhibir su talento.

El costo de inscripción es de  15 dólares por una imagen,  30 dólares por tres imágenes,  50 dólares por seis  imágenes y 100 dólares por quince imágenes. 

El premio de la categoría Foto Ensayo tiene su propia tarifa de entrada de 29 dólares con su propio premio de  500 dólares.

Para más información sobre este concurso, puedes ingresar a la web www.mobilephotoawards.com

4. Concurso de fotografía Premio Allard.- Los fotógrafos profesionales y aficionados que cubren temas de derechos humanos o esfuerzos anticorrupción pueden solicitar este premio.

Las entradas deben reflejar temas de coraje y liderazgo en la lucha contra la corrupción, especialmente mediante la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas, el estado de derecho y los derechos humanos y / o anticorrupción en general. 

Cada fotografía ganadora recibirá  1000 dólares  y aparecerá en el sitio web del Premio Allard, con una breve descripción y el nombre del fotógrafo, durante seis meses.

Para más información sobre los términos y condiciones del concurso, ingresar a  www.allardprize.org

5. Becas Auschwitz para el Estudio de la Ética Profesional.- FASPE Journalism otorga becas a entre 14 y 16 estudiantes de periodismo y periodistas de carrera temprana. 

Los becarios pasan dos semanas en Berlín y Polonia, donde visitan sitios clave de la historia nazi y participan en seminarios diarios dirigidos por profesores especializados. El programa combina el poder del lugar con el rigor académico y muchas oportunidades informales para el intercambio creativo.

Los solicitantes de FASPE Periodismo deben estar interesados ​​en el periodismo como carrera y encajar en una de las siguientes categorías:

  1. Estar inscriptos en un programa de posgrado de cualquier tipo y planear trabajar como periodista.
  2. Estar trabajando como periodista con un título universitario en cualquier campo recibido entre mayo de 2014 y mayo de 2019 o un título de posgrado en cualquier campo recibido entre mayo de 2018 y enero de 2020.

Para más información sobre los requisitos y la beca, ingresar a la web www.faspe-ethics.org

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

La joven que encabeza la lucha cívica en Tarija

Tinta Mujer

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

El efecto dominó del referendo de los Bs 153 millones

Reportajes

Qué es un “impeachment” y porqué Donald Trump afronta este proceso

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo