Conéctate

Tinta Empresarial

Verdad con Tinta recibe mención honorífica en concurso nacional de periodismo

El acto central fue realizado el jueves 12 de diciembre en los salones de la Asociación de Periodistas de La Paz

Los periodistas Jesús Vargas Villena y Mercedes Bluske Moscoso, fueron premiados con una mención honorífica en el concurso nacional de reportajes periodísticos sobre libertades y derechos fundamentales “Sin Censura Previa”.

El objetivo del concurso organizado por la Fundación para el Periodismo y la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), fue promover e incentivar investigaciones sobre libertades y derechos fundamentales, así como brindar el escenario propicio para reflexionar sobre el rol del periodismo en la democracia.

La dupla tarijeña obtuvo el segundo lugar en la categoría Pluma Fuente, gracias al reportaje “Tariquía: en el nombre del desarrollo”.

Los seis reportajes ganadores fueron inmortalizados en el libro Sin Censura Previa, como un recordatorio de la importancia del periodismo para cimentar la libertad de prensa, libertad de expresión y libertad de asociación.

El concurso estuvo dividido en dos categorías: Pluma Fuente para periodistas que están en pleno ejercicio y Pluma Lápiz para estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo.

En Pluma Lápiz, el ganador fue Pablo Aramayo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz. También obtuvieron menciones los trabajos presentados por estudiantes de la Universidad Loyola.

El jurado estuvo integrado por Lupe Cajías, periodista y Premio Nacional de Periodismo 2018; Renán Estenssoro, director de la Fundación Para el Periodismo, y Susana Eróstegui, directora de Unitas.

A continuación, te presentamos la lista de ganadores en las diferentes categorías.

Categoría Pluma Fuente

Primer lugar: Arnold Guachalla y Nancy Vacaflor / Autoridades y dirigentes llamaron al voto por Evo en 48 de 70 actos transmitidos por BTV.

Segundo lugar: Jesús Vargas Villena y Mercedes Bluske Moscoso/ Tariquía: En el nombre del desarrollo.

Tercer Lugar: María Luisa Mercado/ La hazaña de tener un sindicato independiente

Categoría Lápiz

Primer lugar: Pablo Aramayo/La libertad tras las rejas

Segundo lugar: Wendy Rivero y Michael Quezada/ Información pública de YPFB.

Tercer lugar: Alejandra Pacheco e Iván Guarachi/ TSE ¿imparcial?

Pie de foto

Los periodistas de Verdad con Tinta junto con los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Sin Censura Previa en la Asociación de Periodistas de La Paz.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Autoconvocados: el aporte masculino para la deconstrucción del patriarcado

Reportajes

Las comadres y una historia que inició más allá de la confraternización

Tinta Mujer

Obsolescencia programada: entre la economía moderna y el medio ambiente

Tinta Empresarial

Publicidad jQuery(document).ready(function($) { $(".mvp-com-click-5113").on("click", function(){ $(".mvp-com-click-id-5113").show(); $(".disqus-thread-5113").show(); $(".mvp-com-but-5113").hide(); }); });
Conectar
Lista de Correo