Conéctate

Tinta Empresarial

Armal, la nueva línea de carteras artesanales made in Tarija

El emprendimiento se basa en los tejidos artesanales y en el uso de materiales reciclados para crear complementos de moda con identidad nacional y amigables con el medio ambiente

Se trata de un proyecto familiar que cobró vida hace algunos meses de la mano de las hermanas Patricia y  Liliana Arellano Maldonado, y que pronto dio un giro joven y emprendedor gracias a Adriana Cortez, hija de Patricia.

“La hermana de mi mamá empezó a hacer, luego mi mamá y luego aprendí yo, pero al principio era solo un hobbie”, explica Adriana en entrevista con Verdad con Tinta, respecto a su incursión en el mundo de los tejidos.

Sin embargo, pronto empezaron a ver potencial en aquellos productos que manufacturaban a modo de pasatiempo, pues no sólo la calidad era buena, sino que resaltaban lo artesanal, utilizaban hilos hechos en Bolivia, materiales reciclados y complementos coquetos y vanguardistas. El producto tenía una identidad propia y conforme aumentaban los atributos positivos de las carteras, el proyecto empresarial se consolidaba.

“Empezaron ellas”, dice Adriana refiriéndose a su madre y a su tía, “pero luego yo fui aportando con algunas cositas, como detalles en cuero y  accesorios”, agrega sobre su incorporación.

Con el macramé, crochet y trapillo como principales aliados, el trio de mujeres crea carteras tejidas de alta calidad, proponiendo lo artesanal como una respuesta fashionista y ecológica a las tradicionales carteras de cuero o bolsos sintéticos industrializados cuya producción implica altos valores de contaminación ambiental.

“La idea es mantenerlo 100% artesanal con el fin de dar trabajo a mujeres bolivianas”, explica Adriana, quien enfatiza en que el proyecto está pensado a largo aliento, para trabajar con mujeres artesanas de Tarija. “La idea es ir creciendo, dándole un valor agregado a nuestros tejidos”.

Si bien de momento su oferta se centra el bolsos carteras y riñoneras de todo tipo y para toda ocasión, la joven emprendedora asegura que pronto esperan incluir prendas de vestir, para ampliar su línea de productos.

Armal esta disponible a través de su página de Facebook desde el pasado lunes 23 de diciembre y pronto estarán a disposición del público en algunas tiendas de la ciudad. Los pedidos podrán ser solicitados a través de dicha página o al teléfono 72982949.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo