Conéctate

Tinta Mujer

María Avilés: Sembrar espiritualidad para cosechar nuevas oportunidades

Alejada temporalmente del mundo de la danza, la bailarina boliviana hace un repaso por su vida profesional y hace énfasis en su búsqueda personal

Pasó por importantes escenarios a nivel internacional, y tal vez uno de los hitos de su carrera fue bailar para el cantante  puertorriqueño Luis Fonsi en un show privado que brindó el artista en Estados Unidos.

Se formó con grandes profesionales de la industria en Norteamérica como Europa, y su más reciente apuesta profesional fue en su Bolivia natal, trayendo al país la franquicia mundial de baile “World of Dance”.

“Quería que los bailarines del país tuvieran la oportunidad que tuve yo, de formarme con grandes talentos de la industria internacional, trayéndolos al país”, dice María del Rosario Avilés Guzmán, sobre la franquicia, mostrando una vez más la calidad humana que la caracteriza.

Pese a su éxito profesional y al furor del evento World of Dance Bolivia realizado el pasado 22 de enero, la joven bailarina asegura que el baile en el país aún no es valorado y falta madurez en la industria, tanto por los bailarines como en los consumidores.

Desde su punto de vista, vivir del baile como coreógrafa, dando clases o realizando eventos, es posible; pero el país no tiene una industria artística como para poder hacer del baile en los escenarios una fuente de ingresos.

A modo de anécdota, cuenta que en Santa Cruz le llegaron a ofrecer Bs 80 para bailar en un show.

Así, atrapada en un vaivén de pensamientos respecto a su vida profesional, decidió alejarse por un tiempo de las tablas de baile para realizar una búsqueda interna.

“Me tomé un tiempo lejos del baile porque sentía que no estaba creciendo como persona”, dice María, explicando que su formación personal y espiritual, es tan importante como la profesional.

“Estoy atravesando un tiempo de introspección, para saber qué quiero hacer, incluso si en este camino descubro una nueva vocación, yo la tomo”, dice con convicción, mostrando total apertura en este viaje de autoconocimiento.

María hace referencia a la canción “Residente” del cantante puertorriqueño René Pérez de Calle 13, en la cual el intérprete hace un viaje por su infancia, su vida y las dificultades que atravesó y atraviesa.

Tomando ese ejemplo, ella se atreve a decir que pese a su éxito y a todas las oportunidades que tuvo como bailarina, las cosas no siempre son color de rosa, como a veces la gente cree.

“La gente escucha mi nombre y espera calidad en lo que hago, pero necesito una pausa”, continúa, “a veces pienso en todos los proyectos que hice con tanta pasión y sueños, y me cuestiono porqué ya no me inspiran todo eso. Yo creo que eso es porque ya cumplí con el propósito que tenía”, agrega.

Desde la ciudad de Santa Cruz, donde actualmente reside, asegura que busca que su próximo proyecto sea auténtico y un fiel reflejo de esta etapa de autodescubrimiento.

“No quiero que mi próximo proyecto sea solo comercial, quiero que inspire a otra gente y que les genere emociones”, explica María, aunque aún desconoce cuál será el rumbo que tomará.

Alejada de las redes sociales y con tiempo para centrarse en ella misma, afirma que su definición de éxito ya no está ligada en alimentar su ego o a bailar junto a los más grandes artistas de talla mundial.

Fuera de las luces y los flashes del mundo artístico, su nueva concepción de éxito está vinculada a encontrar paz, tranquilidad y estabilidad emocional, para alcanzar la felicidad. 

World of dance Bolivia

World of Dance es la marca de danza, música, entretenimiento y moda más grande del mundo, fundada por David Gonzalez, Myron Marten y Michael McGinn en el 2008.

Según explica María, la finalidad de la competencia es funcionar como un puente entre Bolivia y el resto del mundo, proporcionando soporte y brindando oportunidades a los bailarines para que puedan formarse con profesionales de alto nivel tanto en Bolivia como en el exterior, pues los ganadores de la competencia, son invitados a la competencia mundial.

A su vez, los grupos que participan en la prueba mundial, si tienen un papel destacado, se abren la posibilidad de formar parte del programa televisado de World of Dance, producido por por Jennifer Lopez y trasmitido por el canal NBC en los Estados Unidos.

Este año World of Dance Bolivia tendrá presencia en la competencia mundial con un grupo y un duo. «Lamentablemente no todos los grupos ganadores tienen la posibilidad económica de asistir al concurso mundial», acota María del Rosario Avilés, CEO de la franquicia en el país.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Resiliencia: el desafío académico ante el coronavirus

Tinta Actual

Salud mental en tiempos del coronavirus

Reportajes

Aberración contra dos mujeres portadoras de coronavirus

Notas de Veronica

Bolivia recibirá 100 mil barbijos 20 mil kits de pruebas y 5 respiradores

Tinta Actual

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo