Conéctate

En el Tintero

Un 15 de abril virtual, al más puro estilo chapaco

En el 203 aniversario de la Batalla de La Tablada prevalecen las tradicionales serenatas a Tarija, pero con un giro 2.0

Las serenatas a Tarija se han convertido en una de las actividades más esperadas y tradicionales del 15 de abril, con motivo de celebrar cada año el aniversario de la batalla de La Tablada.

Este año, aunque con una pandemia y una consecuente cuarentena de por medio, no será la excepción. Los homenajes han migrado al campo de lo virtual, haciendo que los festejos sean 2.0, y las serenatas son la punta de lanza.

A falta de una, esta noche podrás disfrutar de tres eventos virtuales en homenaje a la tierra chapaca.

El Buró Digital

El portal digital ha organizado un evento lleno de música y humor, que será transmitido en vivo a través de Facebook Live a partir de las 21:00 horas, bajo la conducción de Zulma Tapia Vidaurre y Jesús Vargas Villena, uno de los periodistas de Verdad con Tinta.

En el evento se presentarán reconocidos grupos y artistas tarijeños como Taricanto, Yalo Cuéllar, Verónica Pérez, Erick Claros, Gallo Favela, Motete Zamora, Grupo Trémolo, Dúo Sandoval y Los Truqueros, entre otros. Además, la noche promete sacar cientos de sonrisas de la mano de los humoristas Hans, Chivo y Chivito.

“Hemos considerado que la pandemia no puede privarnos de esta tradición anual de Tarija, es por ello que nace esta iniciativa”, dice al respecto Laura Vidaurre Aramayo, una de las organizadoras de la denominada “Serenata en Casa”.

Accede a la serenata a través de este link.

Artistas Unidos por Tarija

La organización empezará a subir sus videos a partir de las 19:00 por el canal Viernes de Soltero y por diferentes medios de comunicación.

La batalla de La Tablada fue el 15 de abril de 1817.

“Son videos de diferentes artistas que se han hecho en casa y contamos también con material de la serenata del año pasado”, cuenta al respecto Cinthya Choque, una de las organizadoras.

Cinthya forma parte de la organización Artistas Unidos por Tarija, quienes llevan a cabo la serenata que se realiza todos los años en el Parque Temático. “Este año ya teníamos el permiso, pero por el coronavirus cancelamos todo y buscamos la forma de llegar al público a través de las redes”, explica.

Los artistas que se presentarán son Los Mensajeros Chapacos, Integración Bolivia, Voces Criollas y Elías García, entre otros. Para disfrutar de esta serenata, puedes hacer click aquí.

Gobierno Autónomo Departamental de Tarija

La Gobernación de Tarija, junto a otras instituciones y medios de comunicación, también se suma a los festejos por el 15 de abril con una serenata virtual a la tierra tarijeña, en la que participarán artistas como Esther Marisol y Yalo Cuéllar.

La transmisión será realizada desde las 20:00  y podrá ser vista desde la página de Facebook de la Gobernación, a la que puedes acceder a través de este enlace.

Redacción Central
Escrito por

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Imilla Skate: identidad cultural sobre ruedas

Tinta Mujer

Apuntes de los alimentos transgénicos

Tinta Actual

Jóvenes Ambientalistas por Bolivia instan a candidatos a trabajar propuestas concretas

Tinta Actual

Identidad de género, la carrera por el alcance de los derechos

Reportajes

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo