Conéctate

En el Tintero

Generaciones Transformado Esquemas: que nadie pase hambre en la cuarentena

Es una campaña que busca recaudar alimentos, para que las personas de bajos recursos no pasen hambre mientras se quedan en casa

El país pasó de 2 casos a 564 en los últimos 40 días. La cuarentena de momento parece ser la única forma de impedir que el virus continúe propagándose en el país, aunque por ahora la curva  de contagio, lejos de aplanarse, parece seguir trepando.

Lo cierto es que más de 10 millones de personas en el país permanecen en sus hogares, aunque para muchas el famoso #Quédateencasa implique no poder proveer a sus familias con los alimentos básicos.

Payasos, comerciantes, adultos mayores y otros colectivos, han visibilizado lo sacrificado que puede llegar a ser el quedarse en casa, para cuidar a sus familias de la amenaza de coronavirus.

GENTE es una asociación civil creada hace 4 años, para promover el voluntariado y proyectos sociales.

Ante esta realidad, la asociación civil Generaciones Transformando Esquemas, más conocida como “Gente”, aunó esfuerzos para llevar adelante la campaña “De Hogar a Hogar”, con el objetivo de ayudar a  300 familias tarijeñas.

“Queremos arman 300 canastas básicas para donar a 300 familias, llegando así a un aproximado de 1200 personas”, explica Marco Gutiérrez Rivera, miembro de Gente.

“Hemos recibido mucho apoyo, pero cada vez identificamos más necesidades”, destaca el joven, pidiendo que más gente pueda hacer llegar su ayuda.

Si deseas ser parte de esta campaña, y compartir los víveres que tienes en casa con las familias más necesitadas de la ciudad, puedes contactarte al 76184933, 74527438 o al 68703709 para que los voluntarios puedan recogerlos.

Para ver otras campañas que se realizan en la ciudad, puedes hacer click aquí.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

El calvario de los falsos donantes de plasma

Reportajes

Reciclaje: de la economía circular al empoderamiento femenino

Tinta Mujer

Santa Anita: Las pequeñas manos que iniciaron con la tradición

En el Tintero

Así es como la cuarentena ha modificado los hábitos de consumo de los oyentes digitales en Bolivia

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo