Conéctate

Tinta Empresarial

Belén Pedidos: La adaptación tecnológica prima en la apuesta gastronómica

El restaurante y cafetería con sede en la ciudad de Tarija, ha desarrollado una aplicación de pedidos que se constituye en el primer paso para una gastronomía 2.0, con el particular sello de lo hecho en Bolivia

El café está lleno, la gente ríe, en la puerta un pequeño grupo de amigas esperan por la próxima mesa libre y el sonriente mesero, Alex, pasea por el restaurante entregando pequeñas dosis de felicidad convertidas en comida. Así era una tarde tradicional en el Café Belén, bajo el paraguas de la antigua normalidad.

Aunque poco queda de aquellas tardes marcadas por abrazos, risas y sabores sofisticados, la promesa de brindar una experiencia gastronómica de calidad a sus clientes, no ha cambiado.

Movidos por los nuevos desafíos y necesidades que ha generado la pandemia, los socios del Café Belén han apostado por una experiencia 2.0, que promete ser tan placentera como la presencial, pero desde casa.

Es uno de los restaurantes más digitalizados del país

Con productores locales como sus principales proveedores, su objetivo es de revalorizar los productos tarijeños, elevando sus sabores al nivel de la gastronomía mundial. Aquella promesa se mantiene, pero esta vez se renueva a través de una metamorfosis hacia lo virtual.

“El rubro gastronómico ha sido de los más afectados, la asistencia a los restaurantes se ha reducido a cero”, explica Enrique Borda Peñarrieta, uno de los socios de este negocio familiar, sobre este nuevo escenario impuesto por el #Quédateencasa.

Ante la inminente pandemia y la prolongación de la cuarentena, los hermanos decidieron desarrollar una aplicación de pedidos, cuyo objetivo es garantizar la misma experiencia de calidad que caracteriza al restaurante, pero desde la comodidad de casa y en un escenario digital.

Bajo el nombre de Belén Pedidos, la aplicación posiciona al café en la vanguardia de la innovación tecnológica gastronómica, siendo una de las plataformas más completas, modernas y dinámicas, en cuanto a restaurantes se refiere en el país.

“Me atrevo a decir que somos uno de los restaurantes más digitalizados de Bolivia”, asegura  Enrique, quien es conocido simplemente como “Quique” entre sus amigos y entorno laboral.

Belén Pedidos está disponible para Android y IOS y en ella los clientes encontrarán los platos, tortas y postres característicos del menú, pero también encontrarán promociones, combos y descuentos que serán exclusivos de las órdenes online.

Lejos de la coyuntura actual, la aplicación está pensada con visión a futuro, pues cuando las circunstancias permitan la reapertura física, los clientes podrán reservar mesas y hasta realizar su pedido en el restaurante por anticipado, desde la plataforma.

“Vas a poder llegar al restaurante y tener tu mesa y tu orden listas para sentarte a comer”, dice Quique sobre las bondades de la plataforma desarrollada en Bolivia.

Además, te permitirá recoger pedidos desde el restaurante. “Podrás hacer tu orden desde tu trabajo y recogerla del restaurante a la hora que especifiques”, dice aclarando que los pedidos anticipados se podrán hacer hasta con un mes de antelación.

Otro de los beneficios de la aplicación está en las comodidades de pago, ya que no solo acepta efectivo y transferencias bancarias, sino también pagos con QR.

Estas dos últimas opciones, reducen el contacto “básicamente” a cero; algo que es altamente valorado en tiempos de coronavirus.

Belén Pedidos abre un nuevo camino hacia la digitalización de la gastronomía tarijeña y nacional, mostrando que la innovación y la tecnología se pueden fusionar con en el competitivo mundo culinario, logrando un maridaje de vanguardia.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Carolina Borda

    agosto 5, 2020 at 10:36 pm

    Gracias Meper! Hermoso articulo!!

    • Avatar

      Jairo Michel

      agosto 6, 2020 at 2:58 am

      Realmente cuando uno busca dar el servicio con calidad, no tiene obstáculo que lo detenga! Felicidades a Belén!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Mujeres futbolistas que amagan la barrera del género

Tinta Mujer

Yara Montenegro: la boliviana que promueve valores ambientales con cuentos infantiles

Tinta Mujer

Candidatos al egoísmo

Notas de Erika Arnold

Cursos virtuales y la ruptura de fronteras

En el Tintero

Publicidad

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo