Conéctate

En el Tintero

Las frutas y verduras que Tarija produce esta temporada y los beneficios de consumirlas

Entre agosto y septiembre la producción agrícola es más baja que en otras épocas del año, pues es tiempo de descanso para las plantas.

Consumir alimentos de temporada conlleva beneficios tanto nutricionales como económicos. En el caso del departamento de Tarija, la producción entre los meses de agosto y septiembre se centra en cítricos y hortalizas principalmente.

Al ser de producción local y adquiridos en épocas de cosecha, las frutas y verduras son más frescas, ya que el tiempo en que llegan del productor a la casa del consumidor no es largo. Esto, según lo afirma la nutricionista María Isabel Barrenechea, repercute en que los alimentos conservan mejor y más nutrientes. Los alimentos importados tienen que pasar por un viaje antes de llegar a las cocinas.

Un detalle que resalta es que las frutas producidas en invierno son, en mayoría, cítricos. Algo curioso, pues son los principales portadores de vitamina C, aquella que se necesita en épocas frías.

Otros aspectos destacables son el apoyo a la producción local y los precios más bajos. El agrónomo y productor local Sergio Martínez cuenta a Verdad con Tinta que para vender productos “fuera de temporada”, se debe recurrir a invernaderos o métodos de congelación; desde luego, esto repercute en el precio del producto. De la misma manera, los productos importados tienen precios más elevados.

En esta galería, encontrarás cuáles son los productos locales de temporada y su importancia nutricional. Recuerda que al consumir lo local, ayudas a nuestros productores.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Bélgica a puro fútbol y “yerba mate”

Tinta Empresarial

Por qué el impuesto digital lo pagarán los usuarios

Tinta Actual

Autoridades desconocen impacto ambiental de la construcción de represa El Carrizal

Portada

Colombia: Un conflicto de más de 50 años

Tinta Actual

Conectar
Lista de Correo