Conéctate

Tinta Actual

Tres países sudamericanos regresan al confinamiento estricto durante Semana Santa

La medida se ha tomado para prevenir los contagios durante el feriado largo, en Bolivia hay regiones que contrariamente, siguen con aglomeraciones de personas por las campañas electorales

Paraguay Perú y Chile, son los países sudamericanos que pasarán la Semana Santa confinados.

En el caso de Chile,  se trata de una cuarentena estricta  que se aplica desde este jueves 25 de marzo en 42 comunas del país. La medida deja en confinamiento al 70% de la población.

Por su parte, desde el sábado 27 de marzo regirán restricciones a la circulación durante los fines de semana y días festivos, lo cual contempla el feriado de Semana Santa.

En Paraguay, por su parte, el encapsulamiento regirá desde el sábado 27 de marzo y se prolongará hasta el 4 de abril. En Perú la cuarentena será del 1 al 4 de abril.

Otros países, pese a estar menos avanzados en la vacunación y contención del virus, aún no se han pronunciado sobre posibles restricciones durante el feriado.

La capital de Brasil, por su parte, acaba de salir de un encapsulamiento de dos semanas, que se prolongó de 27 de febrero al 14 de marzo.

¿Y Bolivia? La nueva cepa P.1 de coronavirus que desborda a Brasil ya penetra en Bolivia, según confirma un reporte de El Deber, pero lejos de un nuevo confinamiento, tres departamentos siguen en carrera electoral con importantes aglomeraciones de personas que pueden convertirse en focos de contagio.

Uno de estos departamentos sumido en campañas políticas es Tarija, donde se tuvo fuertes aglomeraciones de personas. Acá puedes ver un reporte de Verdad con Tinta con imágenes que develan esta realidad.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

“Los de Abajo”: La película tarijeña que clasifica por segunda vez al Festival de cine de Málaga

Tinta Empresarial

De Romeo y Julieta a La Divina Comedia, las obras más significativas de la historia del teatro

En el Tintero

Solyuni: música techno desde el anonimato

En el Tintero

¿Cómo se vislumbra la postpandemia?

Notas de Veronica

Copyright © 2020 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo