Conéctate

Tinta Empresarial

MIGA lanza la primera serie infantil dedicada a la alimentación

El Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario de Bolivia presentará este 14 de abril la primera serie web infantil creada en el país. Los primeros seis capítulos están enfocados en la promoción de la alimentación sostenible y el consumo de papas nativas.

Bajo el nombre de “Los  Migafonos”, el formato de serie web llega a Bolivia de la mano de Miga, para promover los valores  en torno a la alimentación, con motivo de sus 10 años de trabajo en el país, promoviendo la puesta en  valor del patrimonio alimentario boliviano.

Creada en Bolivia con muñecos títeres y utilizando escenarios reales, la serie es fruto de una idea original que germina en el interior del equipo de MIGA, bajo el objetivo de promover y difundir el sistema y patrimonio alimentario del país.

La serie cobra vida gracias a la producción realizada junto a importantes profesionales del mundo audiovisual, como Gustavo Soto; el afamado director de fotografía que trabajó con películas de Paolo Agazzi, entre otros productos audiovisuales de alta calidad en el país.

Compuesta por seis episodios cortos y una canción original, la serie cuenta la historia de un grupo de niños y niñas que conforman una banda de rock llamada “Los Migafonos”.

Los protagonistas son Chilto, Muña, Asaí, Isaño y la abuela sabia que les lleva a conocer más sobre los productos y recetas ancestrales de Bolivia, destacando el valor de su patrimonio alimentario como una herencia cultural.

Además, cada capítulo da a conocer más detalles sobre los sistemas productivos y los productores en el campo. Esta primera temporada gira en torno a un producto emblemático: las papas nativas de Bolivia.

Sgún explican desde MIGA, la temática elegida para esta temporada, es fruto de una valoración realizada sobre los productos que se encuentran con más frecuencia en el país, así como por resaltar la importancia de que Bolivia produce más de 1500 variedades de papa.

“El compromiso de MIGA con la sociedad, nos convoca a trabajar por todos los públicos relacionados a la alimentación y en esta ocasión especialmente por los niños y niñas de Bolivia” comenta la directora ejecutiva de MIGA, Leslie Salazar.

Imagen de la serie. Foto gentileza MIGA.

“La pandemia ha afectado duramente a este segmento de la población y creemos que a través de una oferta lúdico – educativa, podemos aportar a motivar mejores hábitos de consumo que generen organismos con mayores defensas frente a las enfermedades y que también incidan de manera positiva en el consumo en sus propios hogares, porque sabemos que los niños y niñas son importantes influenciadores para sus padres y entorno cercano”, agrega.

Cabe destacar que se trata de una producción de “alto nivel”, en la que se han cuidado todos los detalles.

De hecho, las voces de la serie son encarnadas por locutores de doblaje profesional, mientras que la manipulación de los títeres está a cargo de actores profesionales entre los que podemos destacar al elenco del teatro Grito.

Esta primera temporada de Migafonos contó con el apoyo de fondos de la Cooperación Suiza y Sueca a través del proyecto Mercados Inclusivos, que apoya la Embajada de Francia en Bolivia, Helvetas, el programa Euroclima implementado por el Centro Internacional de la Papa, el proyecto Puentes de ICCO financiado por FIDA y el apoyo de Mi Teleférico.

La primera temporada de la serie será presentada el miércoles 14 de abril y podrá ser vista en su totalidad a través del canal de YouTube: Migafonos.

A través de las páginas de Facebook e Instagram, los usuarios podrán conocer más sobre los personajes, acceder a juegos interactivos y juegos para descargar en casa y disfrutar de mensajes positivos en torno a la alimentación saludable.

Además, la serie será transmitida desde el 17 de abril por la red ATB los días sábados a las 8:30 y repriss los domingos a las 12:55.

Sobre MIGA

Es una entidad civil sin fines de lucro, que busca la puesta en valor del patrimonio alimentario boliviano (PAR) como fuente de identidad y orgullo, promoviendo el desarrollo económico, social, cultural y ambiental a partir de las cocinas regionales.

Como organización es parte de una “revolución alimentaria” y trabaja para articular a los actores de la gastronomía como la alimentación para registrar, promover y poner en valor el patrimonio alimentario regional, además de las cocinas regionales de Bolivia.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Conoce las promociones que incentivan la vacunación anticovid en Tarija

En el Tintero

Las Tías: Métodos anticonceptivos parte II

Tinta Mujer

Conectar
Lista de Correo