Conéctate

Tinta Empresarial

Bolivia: Más de 31 mil personas se han beneficiado con ganancias flexibles con Uber

En cinco años, esta empresa ha realizado más de 21 millones de viajes en Bolivia y no descarta ampliar su alcance a otras ciudades. Por ahora, opera en Santa Cruz y La Paz

Uber celebró el pasado 31 de octubre cinco años de presencia en Bolivia, los datos de esta empresa refieren que en este tiempo ha facilitado más de 21 millones de viajes, lo que equivale al traslado de más de 30 millones de personas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, abriendo una oportunidad a más de 31 mil socios conductores.

La empresa opera desde 2016 en el país, siendo Santa Cruz la primera ciudad donde se asentó y cuatro meses después en La Paz. Según sus representantes, esta empresa está aportando en la reactivación económica del país.

“Hoy seguimos sumando hitos convencidos que queremos seguir innovando para facilitar la movilidad de las personas y contribuir a que muchos alcancen sus sueños”, declaró Spencer Friedman, quien es gerente general de Uber en Perú, Ecuador y Bolivia.

De acuerdo con Friedman, la aplicación (app) de Uber ha sido un “actor esencial” de la recuperación económica del país, porque ofrece a los ciudadanos oportunidades independientes de autoempleo con alternativas flexibles con las que se pueden conectar “cuándo, dónde y cómo lo deseen”.

Ante la crisis generada por la covid-19, se lanzó Uber Flash, con el propósito de ayudar a que los socios conductores puedan generar ganancias extras y darles a los usuarios más opciones para que se queden en casa, según cita una nota de prensa.

Con Uber flash, los usuarios pueden enviar artículos a través del servicio de la empresa

Uber Flash funciona de manera similar al requerimiento de un viaje de Uber, solo que en lugar de viajar, la persona puede enviar un artículo.

Se han completado a la fecha más de 47 mil viajes con Uber Flash y su crecimiento supera el 85% en comparación con el 2020, cita la empresa.

El ejecutivo aprovechó para reiterar el ánimo de Uber en ser un aliado “estratégico” de las ciudades en la construcción de marcos regulatorios que promuevan la movilidad sostenible y el uso de la tecnología para el beneficio de los ciudadanos.

Asegura que La Paz es un “ejemplo” en la región en este sentido. El Reglamento Municipal del Servicio Privado de Transporte de Pasajeros Contratado Mediante Plataformas Tecnológicas, firmado en marzo de 2017, es un referente “pionero” en Latinoamérica.

Representantes de Uber indicaron a Verdad con Tinta que existe la intención de expandirse por otras ciudades del país, sin especificar cuáles serían.

Seguridad

Entre las 27 funcionalidades de seguridad disponibles están: cobertura en cada viaje con póliza de

seguros con La Boliviana Ciacruz Seguros, anonimato del número de teléfono al contactar al socio conductor, opción para compartir los viajes y recientemente se lanzaron dos herramientas de seguridad que permiten detectar paradas anómalas en los viajes y otra para verificar que están abordando el vehículo correcto.

Como parte de las medidas implementadas a nivel global en la pandemia, sus representantes indican que se invirtieron más de 50 millones de dólares para facilitar materiales de limpieza y seguridad para socios conductores y socios repartidores; además, la implementación de la tecnología de verificación de mascarilla.

¿Qué es Uber?

Uber es una empresa de tecnología. Usando su aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen encontrar socios conductores que ofrecen este servicio. Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad, cuya oferta cubre: “estilo, seguridad y comodidad”.

Uber facilita por medio de su aplicación, que conductores privados encuentren personas que necesitan viajes “seguros y confiables”. El usuario conecta por la aplicación con un conductor privado, quien lo lleva al destino que él desee.

Esta empresa no emplea a ningún conductor y no es dueña de ningún auto. Solo ofrece una plataforma tecnológica para que socios conductores “aumenten sus rendimientos” y para que los usuarios encuentren “conductores confiables”.

Generalmente, los socios conductores deben cumplir ciertos requisitos con sus vehículos; por ejemplo, que estos sean del año 2006 en adelante, tengan cuatro puertas, estén en buenas condiciones estéticas, mecánicas y que cuenten con aire acondicionado, entre otros.

Datos curiosos sobre la aplicación de Uber

Durante estos cinco años en Bolivia, estos son algunos de los datos más curiosos de la app de Uber.

● El socio conductor que más viajes ha realizado suma 15 064.

● El 89% de los viajes en Bolivia tienen calificación promedio de “5 estrellas” en la aplicación.

● La persona que hizo el viaje más largo usando la aplicación de Uber fue de 9 horas y

330 km.

● El viaje más corto de una persona fue de 40 segundos y 10 metros.

● El usuario que más socios ha conocido, ha viajado con 3 185 socios conductores diferentes.

Escrito por

Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Proyecto Yawar: La iniciativa que busca acabar con la pobreza menstrual en Bolivia

Tinta Mujer

Café Madidi: sustento ambiental y económico en el noroeste boliviano

Tinta Empresarial

Ángela Merkel deja un legado sin precedentes

Notas de Veronica

Conectar
Lista de Correo