Conéctate

Tinta Empresarial

InMovil: La aplicación inmobiliaria que desafía al mercado local

Lo que empezó como una idea, terminó convirtiéndose en un modelo de negocio que poco a poco, va dando sus primeros frutos en el mercado local

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske Moscoso

(Verdadcontinta-marzo 2018) La herramienta permite que ofertantes y solicitantes,  pueden conectarse de manera directa, revolucionando las leyes de la oferta como de la demanda, además de las exigencias de los usuarios de la era digital.

La vorágine del día a día, la falta de tiempo para desplazarse de un lugar a otro y la tendencia a la autogestión del cliente, fueron los parámetros que inspiraron a Mayra Espíndola, Paola Raña, Maricruz Rodríguez y Carlos Iñiguez, para dar vida a InMovil.

Lo que empezó como una idea, terminó convirtiéndose en un modelo de negocio que poco a poco, va dando sus primeros frutos en el mercado local.

El proyecto empezó a tomar forma en un fin de semana para emprendedores, organizado por una dependencia municipal, pero  aunque el proyecto fue seleccionado en la primera etapa, no logró pasar a la segunda ronda.

Sin embargo, para el grupo de amigos no había vuelta atrás, el desarrollo de la aplicación debía continuar.

“Continuamos trabajando por unos seis meses más”, explica Paola, quien asegura que el camino fue difícil, puesto que debían pasar horas de horas  trabajando en la noche, y hasta el amanecer, ya que todos tienen un trabajo fijo con un horario laboral que cumplir.

Ver la aplicación ya en el mercado, es prueba de que su empeño y dedicación valió la pena.

Los creadores de inmóvil. Mayra Espíndola, Paola Raña, Carlos Iñiguez y Maricruz Rodríguez.

InMovil, que ya se encuentra disponible en la tienda virtual de GooglePlay, es una aplicación que aglutina una amplia oferta de bienes inmuebles disponibles para la venta o alquiler en Tarija.

Inspirada en la autogestión del comprador, la aplicación permite a los usuarios  acceder a un sinfín de opciones de inmuebles desde su teléfono celular, a través de fotografías como de datos que ayudan a especificar sus criterios de búsqueda.

En un menú simple y fácil de utilizar, los usuarios pueden elegir el inmueble de su interés; sea éste un departamento, casa, oficina, terreno o automóvil.

Una vez seleccionado el criterio de búsqueda principal, pueden añadir más filtros para que su exploración sea más específica.

Rango de precio, número de habitaciones y metros cuadrados, son parte de los criterios de búsqueda que pueden aplicar.
Si bien la aplicación es gratuita para los compradores, los ofertantes pagan una tarifa mínima para subir su oferta a la aplicación.

“No cobramos comisión”, aclaró Paola, explicando que actualmente cobran una tarifa promocional de Bs 30 por el uso de la aplicación, porque la característica de InMovil es ser un nexo directo entre comprador y vendedor.

El cobro es realizado una sola vez, por cada producto que sea subido a la aplicación.

“Ahora estamos con la tarifa promocional de lanzamiento, que te ofrece 15 días gratis y luego te cobra los Bs 30”.

Para garantizar que las ofertas sean legales y reales, los vendedores deben comunicarse con InMovil a través de su página de Facebook, el teléfono 6933 2730 o el mail inmóvil.tarija@gmail.com.

Una vez que se contactan con el staff, estos proceden al llenado de formularios, toman las fotografías, realizan el cobro de la tarifa por el uso de la aplicación y posteriormente,  el inmueble es subido; listo para ser visto por los usuarios.

Gracias a las nuevas tecnologías, InMovil promete ser una apuesta por la digitalización de un mercado inmobiliario sin intermediarios y de autogestión.

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Tariquía: En nombre del desarrollo

Reportajes

Evo pidió en 2005 la renuncia de Mesa y que el cargo lo ocupe un magistrado

Tinta Electoral

Cívicos y transporte ratifican apoyo a Chuquisaca

Tinta Electoral

Secuencia de los aspectos legales que envuelven a la reserva de Tariquía

Reportajes

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo