Conéctate

Notas de Marco Antonio

Voces del verano parte IX

Nelson Pandorga

9.

A diferencia del pelafustán / por alguna razón no ignoran / lo que le dijo el jazmín del monte / al pájaro carpintero / cuando los mayores eran grandes/ y los menores muy pequeños. / Sin ser botánicos algo conocen / de la primavera y sus presagios / y saben por ejemplo / cómo fue de joven el árbol / que creció solitario en la colina / y tocó el cielo por dentro”.

Al opa le das la razón y consigues lo que quieres, es lo primero que tienes que saber de esta ciudad. No te detienes, escúchame; discutir sobre lo ya establecido es perder el tiempo. Lo segundo es que no estamos para hacernos los exquisitos ahorita, la recesión está tan jodida que no hay quien putas te invite un trago en esta ciudad. Y bueno, estamos en el momento postcrotomoderno de la confusión entre el consumo y la calidad de vida, entre la imagen proyectada, el del momento de felicidad como el único que existe como una farsa comunitaria. Rebalsan de escritores las palabras, las violan y las amán a ritmo desenfrenado.

“¿Si hubieras tenido la posibilidad de ser lo que te dé la gana, qué hubieses sido?”, “Actor porno. Pero no fui bendecido con la herramienta imprescindible”, “Sólo te queda pretender ser una leyenda urbana de las fiestas 3D… de tres días mezclando todo”. 

A continuación:

Voces del verano parte X

Te puede interesar:

Voces del verano parte VIII

Mercedes Bluske Moscoso

Mercedes Bluske

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones

Tariquía: Una millonaria negociación para frenar proyectos exploratorios

Reportajes

Ganador de Fenavid 2019: Diego Pino y un video orgásmico

Tinta Empresarial

Javier Cortez es finalista del Festival Internacional de la Canción

En el Tintero

Turismo a talón, planta y punta para conocer la Ciudad Blanca

Tinta Viajera

Publicidad

Copyright © 2019 Verdad con Tinta, Diseño y Alojamiento Piensahost

Conectar
Lista de Correo